Emboscaron a trabajadores de ATE en el Hipódromo de Mendoza, hay 7 heridos. Alrededor de 70 trabajadores de distintos gremios del Estado -entre los que había mujeres y niños- fueron atacados por un grupo de alrededor 300 personas, algunas de las cuales fueron identificados como empleados de la Municipalidad de Godoy Cruz, quienesportaban facas.

“La policía liberó la zona”, denunció el secretario general de la CTA, Gustavo Correa.

“Responsabilizamos directamente a la titular del Instituto Provincial de Juegos y Casino, Josefina Canale, que deberá responder por esto.

Además, deberán explicar por qué la Policía no intervino en ningún momento”, sostuvo Correa.

El sindicalista señaló que “en el mismo marco de las acciones totalmente pacíficas que habíamos realizado en el Aeropuerto, en el Carrusel y el otras actividades vendímiales, hoy estábamos realizando una entrega de volantes en el Hipódromo, que decían 'Basta de despidos' y 'No al Ítem Aula' y, de pronto, todo se fue de control por el accionar de una patota de unas 300 personas que empezó a atacar a golpes a los trabajadores”.

Y agregó: “pudimos individualizar como integrantes de la patota a algunos trabajadores municipales de Godoy Cruz y estamos viendo los videos, a ver si podemos individualizar a más”.

El titular de CTA reafirmó que la Policía no frenó la situación y sostuvo que “Canale va a tener explicar esto. Vamos a denunciarla en la Justicia y en la Legislatura”. También aclaró que su intención no fue “arruinar la fiesta, solo repartir volantes y dar a conocer nuestro reclamo”.

Según Correa, entre las 70 personas que repartian volantes había 30 que eran mujeres y niños.

La mayoría de los medios de la provincia informaron que los incidentes se habían producido con el público, dato que no fue real porque se trató de una patota organizada.

Uno de los trabajadores que entregó volantes relató lo ocurrido: “Estábamos repartiendo panfletos en la tribuna. Cuando terminó la carrera 7, nos fuimos para lo que se conoce como el hongo, que es un salón vip, para seguir con la volanteada.

Los muchachos de ATE iban adelante y trataron de ingresar al hongo, aunque no era ese el objetivo original. Entonces, empezó a salir gente de ahí a putearnos. Salía cada vez más gente. En un momento nosotros nos quisimos retirar, pero aparecieron unos trescientos tipos, que nos encerraron entre el hongo y un enrejado que hay allí, y empezaron a pegarnos.A los muchachos de ATE, que iban al frente, los mataron, los molieron a golpes, y al resto nos corrieron por todo el predio”.

Asimismo, el trabajador agregó que “entre los trescientos había unos, vestidos de bombachas y sombrerito, que estaban armados con facones. A un compañero, que estaba parado y sin hacer absolutamente nada, le partieron la nuca con un ladrillazo”.

"Nos pegaron mucho...Casi nos matan”, concluyó.