¿Por qué se oponen al item aula? "Porque me quieren imponer un ajuste al salario y me extorsionan con devolverme una parte siempre y cuando mis hijos o yo no nos enfermemos. Porque soy único sostén de familia y vivimos de mi trabajo. Porque nunca abusé: las únicas licencias largas que tomé fueron por el nacimiento de mis hijos y para cuidar a mi madre con cáncer terminal. Porque quieren cercenar derechos ganados con la lucha, enfrentando a pobres (trabajadores de la #Educación) contra otros pobres que gozan de menos derechos laborales.

Anuncios

Porque no me trago el discurso de que no hay plata, mientras gobiernan para los sectores más concentrados de poder." Profesora María Gabriela Carlos.Escuela 4-097, Maipú.

Anuncios

"Nunca imaginé lo que hoy estoy viviendo.  Heredé las luchas de un gremio que hace tiempo, aún con miedo hizo un Mendozazo y que avanzó y retrocedió muchas veces. Pero hoy estoy angustiada, pensando en lo que significa que un gobernador elegido por el pueblo en democracia, venga a retroceder la historia de los trabajadores avasallando sus derechos, imponiendo con un decreto un aumento salarial. Aumento? Y qué explicaciones da?- “plata no hay “,  “calidad educativa” “orden” . Mucho desconocimiento, Sr Gobernador ,de lo que pretende “cambiar”. Qué Impotencia!! Pero pase lo que pase, aún en la incertidumbre, vamos a luchar, para poder transformar esto que estamos viviendo, sino,  para qué educar? Profesora Susana Ferreyra  4-126 s/n..

Anuncios

"Decimos NO al ítem aula porque es un atropello a los derechos!!! Aceptarlo sería aceptar que los responsables de la crisis educativa son los docentes. Si un docente se enferma y no va a trabajar,  no es porque sea vago, ya que hay organismos de #Gobierno que certifican el problema de salud. Si hay abusos, que el gobierno investigue a aquellas instituciones que son cómplices. ¡No puede haber calidad educativa atacando a los docentes!!" Anabel Carina Zalazar, docente.

"Me niego, me resisto al dominio de políticos incapaces de valorar la tarea docente, tarea que es motor transformador para el futuro del país. Me duele el avasallamiento a los derechos de los trabajadores, conseguidos a través del diálogo en paritarias. Me provoca indignación saber que pretenden transformar la educación en un servicio o mercancía en lugar de un DERECHO GARANTIZADO por el ESTADO. Sres. Políticos recuerden que así como el pueblo les cedió el poder, creyendo en sus mentiras, de la misma manera se los quitará.

Anuncios

Rosa Peroyán, docente. Escuela Rieles Argentinos, Maipú.

Hola. Soy Valeria Cairo, D.N.I. nº 30.835.661, Profesora de Inglés de nivel medio y Cens. A mí el ítem aula no me favorece para nada, todo lo contrario. Yo tengo a mi hija Ana, de 4 años, que padece ECNE (Encefalopatía Crónica No Evolutiva) y consecuentemente de Cuadriparecia espática, trastorno deglutorio severo, alimentación por gastroestoma, bronquitis obstructiva recurrente, entre otras. Ana es internada muy frecuentemente en el servicio de hospital de día del Sanatorio Fleming.

En cada episodio de bronquitis, ella necesita ser estabilizada con kinesioterapia respiratoria, aspiración, y  a veces con oxígeno. Ésto implica una internación durante el día o más prolongada, lo que significa que voy a tener que correr del hospital a la escuela cada vez que Ana sea internada, simplemente para no perder el aumento. Todo esto me parece muy injusto porque ni Ana ni yo elegimos esta dura realidad que nos toca vivir. Necesito mi trabajo y además debo asistir a mi hija en su enfermedad.  #Sociedad Mendoza