Un hombre de 40 años de edad, se arrojó en el día de ayer a la Garganta del diablo, en Cataratas del Iguazú. El hecho tuvo lugar alrededor de las '10:30' horas de la mañana y, unos minutos antes de llevar a cabo la acción, el individuo había hablado con un fotógrafo que estuvo presente durante el momento trágico.

El sujeto que se lanzó al caudal más peligroso de las Cataratas, aún no ha podido ser identificado. No obstante, según el testimonio de algunas personas que se encontraban en el lugar, el hombre vestía una 'campera de color beige' y 'jeans' color azul.

Los investigadores han detectado que dicha persona habría ingresado al 'área cataratas' aproximadamente a las 9:17 horas del lunes.

El caso está siendo investigado por el 'Juzgado de Instrucción Nº 3' de Puerto Iguazú. Asimismo, el programa de búsqueda está a cargo de 'prefectura Naval Argentina', de la 'Policía de Misiones' y del equipo de 'guardaparques del Parque Nacional Iguazú'.

Los peritajes en la zona, comenzaron el mismo lunes, pocas horas después de que ocurriera el incidente y concluyeron al atardecer, cuando ya no era posible continuar la exploración debido a la escasa luz solar. Los equipos de rastrillaje retomaron las actividades de rastreo en las primeras horas del día de hoy, con el objetivo de hallar al individuo con la mayor celeridad posible.

En este sentido, el intendente de 'Parque Nacional Iguazú', Sergio Arias Valdecantos, expresó, en dialogo con 'Radio Yguazú', que en función de las descripciones hechas por algunos testigos del suceso; han podido "identificar el horario en el cual - el hombre- ingresó al parque". Sin embargo, Valdecantos destacó que es difícil establecer la identidad del sujeto, debido a que no se ha encontrado aún el cuerpo, y ésta tarea "llevará varios días".

Igualmente, el funcionario remarcó que se trata de un acontecimiento insólito y "una situación extrema"; y que, por lo tanto, el personal no cuenta con la preparación necesaria. De hecho, según Valdecantos, "nadie se puede tirar detrás" del individuo para rescatarlo.