El 19 de septiembre se llevará a cabo la 'Ultramaratón Yaboty', carrera de 100 kilómetros por la selva misionera, organizada por la empresa de organización de eventos de turismo y deporte aventura 'Salvaje' y que cuenta con la posibilidad de realizar el pago de la inscripción en Bitcoin, entre otros medios, gracias a la plataforma provista por la empresa Argentina 'BitPagos'.

Federico Lausi, CEO de 'Salvaje', además de docente la Universidad de Palermo, supo de BitPagos en el stand que esta última empresa tuvo en la feria de turismo 'FIT 2014'. Allí entendió que Bitcoin tenía grandes ventajas por sobre otros medios de pago, sobre todo en lo que refiere a cobros internacionales, y decidió agregar a opción de pagar con Bitcoin a todos los servicios de 'Salvaje' ofrecidos en el sitio Web.

Esto ha beneficiado también en gran manera a los deportistas. Adrián Landgrebe, uno de los corredores que participará de la ultramaratón, aseguró que usar la moneda difital le “resulta accesible, práctico y rápido”. Además, agregó, “Bitcoin no se devalúa”. Contó que el trámite fue sencillo y lo hizo desde su 'tablet'. Le llamó la atención que sea la primera carrera en la que le dan esta opción a la hora de hacer el pago de la inscripción.

Sobre la carrera

Yaboty, que se realiza por quinto año, es definida por los organizadores como una “carrera internacional de 'trail running' en geografía de selva'. Se realizará en El Soberbio, ciudad cabecera del departamento Guaraní, en Misiones, en la frontera con Brasil y cuenta con cinco modalidades denominadas 'short', de 12 kilómetros; 'half marathon', de 26 kilómetros; 'marathon', de 42 kilómetros; 'ultra short', de 70 kilómetros y 'ultra marathon', de 100 kilómetros.

Lausi, en una publicación que realizó hoy en su perfil de Facebook, se mostró más que entusiasmado por lo que viene: “el suspenso antes de largar, la emoción de cada largada, los silencios trepando cuestas, los puestos en los lugares más insólitos, las palabras de aiento y por supuesto, la meta. ¡Ya no queda nada! ¡Ya la tenemos! ¡Yaboty 2015!”.