Lo organizó el folclorista jujeño Memo Vilte, una nutrida representación de 58 personas entre familiares y los 30 chicos y chicas que han colaborado en el Dvd "Gestos de Amor", la comitiva consiguió el dinero para el viaje y el hospedaje con donaciones que hicieron posible esta congregación tan grande, superior incluso a la que hace unas fechas hiciese la presidenta de Argentina.

Memo viajó a Roma lleno de ilusión por el encuentro papal y lo hizo acompañado tanto por su mujer como por su hija, una guitarra y una bandera argentina enrollada que la sujetaba.

Los chicos provienen de diferentes centros y partes de Argentina, los sordos del centro "Hellen Keller" y los afectados por el síndrome de Down al ballet de la asociación "Sól y Arte". Mención aparte merece el grupo de discapacitados intelectuales.

Los hipoacúsicos utilizaron el lenguaje de señas en las distintas canciones, mientras que los del síndrome de Down bailaron danzas provenientes del altiplano, para después, al fin, interpretar "Gestos de Amor". 5 músicos profesionales se sumaron a la iniciativa de Vilte y aseguraron que la música del pueblo, la popular abre muchas puertas para el desarrollo de lo discapacitados, levanta barreras y contribuye a paliar estas enfermedades que sufren muchas familias argentinas y de todo el mundo en el día a día.

Memo contó a su santidad como hizo para recaudar el dinero para el viaje, donde la mayor parte vino del interior del país, lamentando lo poco que hizo Buenos Aires por la financiación del viaje. Además rostros populares como el boxeador "El chino" Maidana o el empresario "Gustavo Arce" también ayudaron de una manera u otra en sumar recursos monetarios cara a un viaje que si de algo rebosaba era de la ilusión por parte de los discapacitados y sus familias, que recibieron los gestos de cariño de un papa Francisco que llegó a emocionarse con el cálido saludo y los actos que le prepararon esta comitiva llegada desde su lejana Argentina para hacerle sentir como en casa a Bergoglio.