Un ciudadano nigeriano que vendía pañuelos en un semáforo vio una cartera en el techo del auto que se encontraba parado, esperando a que se reanudase la circulación, al emprender la marcha la cartera cayó al suelo.

En cuanto dejaron de pasar los autos se acercó a recogerla, viendo que dentro de ella había dos sobres con plata, uno con 3150 euros en efectivo y el otro con cheques que sumaban la cantidad de 13.000 euros. El nigeriano contactó con la policía, que empezó a gestionar, con la documentación contenida en la cartera, el contacto del ciudadano propietario de los documentos y el dinero, los cuales pertenecían a un vecino de Sevilla de 42 años.

La comisaría del barrio sevillano de Triana hizo entrega de todo lo recuperado a su legítimo dueño, agradeciendo la recuperación del dinero y el resto de la documentación a la policía, expresó su deseo también de dar las gracias en persona por su comportamiento al ciudadano nigeriano.

Esta muestra de honorabilidad y civismo, ha sido mencionada de manera oficial por la policía, recordando que gracias a la colaboración ciudadana, tanto contactando por teléfono con las autoridades policiales, como acercándose a los agentes de la autoridad por la calle, es posible acelerar los trámites de la recuperación del dinero u otros objetos que se extravíen. Aprovecharon las autoridades para pedir la colaboración ciudadana siempre que ocurran estas circunstancias, ya que a cualquiera le puede pasar en un determinado momento.

Este tipo de pérdidas son de suma gravedad también en el sector turístico, donde un turista que pierda su dinero o la cartera puede terminar de una manera desgraciada sus vacaciones. Los trámites causantes de perder su dinero, tarjetas o demás documentación son lentos, y máxime cuando hay entidades de seguros de otros países para cubrir las molestias que pueda ocasionar en el viajero. Es preciso estar, no obstante, siempre alerta del bolso, mochila o cartera, esto ayudará a que sean menos comunes las pérdidas de objetos de valor.