A más vehículos y menos conocimientos de las normas, y a las básicamente conocidas no respetadas se suman la distracción por falta de descanso, el uso del celular y somnolencia.

Expertos aseguran que la somnolencia de 1,5 segundos dirigiendo en ruta a una velocidad mayor de 90 km por hora puede desviar al vehículo 40 grados. En ciudad esa misma distracción coloca al más hábil de los conductores en situaciones de reacciones tardías y con las consecuencias ya conocidas en ambos casos.

El uso del celular -leer y responder mensajes- lleva al conductor a mayor tiempo de distracción; ¿Cómo no colisiona ante la proximidad de otros vehículos? Los que buscan respuestas a estos enigmas atribuyen que el cerebro responde favorablemente ante ciertas circunstancias en una evolutiva adaptación a desafíos complejos.

Anuncios
Anuncios

Pero no piensan de la misma manera cuando se produce un accidente por el uso del equipo móvil.

La falta de descanso es influyente en las distracciones aunque no se tenga un celular en la mano; un ejemplo común es no percatarse de estar siendo superado por una moto. Suelen escucharse testimonios luego de accidentes que involucran este tipo de vehículos: “no lo vi venir”; si con peatones, “no vi que se cruzaba”. Por otro lado estudios dan cuenta que al mirar por el retrovisor se está predispuesto a ver un automóvil y no una moto.

¿Cómo prevenir este tipo de accidentes? Quienes están autorizados para responder aseguran que de uno la respuesta inmediata es no usarlo hasta llegar; en caso de extrema necesidad parar, activar luces intermitentes y a la brevedad continuar.

Con respecto a la somnolencia que se da mayormente en ruta, se recomienda parar, caminar, lavarse la cara ¿Lo mejor? Simplemente dormir unos buenos minutos, no menos de 20.

Anuncios

Sobre cómo sobrellevar el cansancio; se encuentran de los más variados; los más frecuentemente usados, masticar chicles, o mantener en la boca un caramelo con strong.

Dentro de las opiniones presentadas por especialistas las bebidas energizantes actúan de diferentes maneras según el organismo de cada individuo; y no son nada recomendable cuando quien las consumen hayan ingerido previamente alcohol. #Medios de transporte