Una mujer de Nebraska, a la que le habían amputado los pies y las manos después de sufrir una infección bacteriana, está más feliz que nunca y se encuentra de un "sorprendentemente buen ánimo", dijo su familia. Y es que tiene la suerte de estar viva.

El mes pasado, Teri Roberts, una mujer de 56 años de edad de Valley, Nebraska; madre y abuela de cinco pequeños, fue diagnosticada con "Síndrome de shock tóxico estreptocócico" que le provocó caer en coma profundo, lo cual llevó a los médicos del Metodista Physicians a temer que nunca podría salir de él.

Pero el 22 de diciembre la familia recibió un gran regalo adelantado de Navidad."Como por arte de magia se despertó", informó su hijo Ryan Roberts de 35 años, durante una conferencia de prensa la semana pasada. "Literalmente -agregó-, cuatro horas antes de que la desconectaran de los aparatos que la mantenían con vida, abrió los ojos."

Los médicos, que habían estado discutiendo acerca de practicarle una amputación cuádruple para salvarle la vida, esperaron hasta el 10 de enero para realizar el procedimiento de desconexión en Roberts, cuya hija, Andrea Kruger de 33 años de edad, fue asesinada en 2013.

"Mi madre no quiere estar aún con Andrea... y no le importa si le cortaron las manos y los pies", sostuvo su hijo, feliz de tenerla de regreso, pese a todos los diagnósticos en contra.

Las manos de Teri fueron amputadas desde la muñeca, y ambos pies y parte de sus piernas también le fueron cortadas. A pesar de verse mutilada, la mujer está muy emocionada de estar viva, sobre todo después de conocer que estuvo a pocas horas de ser desconectada, lo que inminentemente la llevaría a la muerte. Tiene un estado de ánimo sorprendente, pues al conocer que había perdido sus extremidades dijo: "Sólo estoy dejando que otras personas se pongan a mano conmigo y por fin me consientan".

Su familia espera recaudar 25 mil dólares para ayudar a pagar sus cuentas médicas, incluyendo el costo de las prótesis; por ello ha iniciado una campaña para reunir ese dinero.

Teri tiene un largo camino por delante, pero su espíritu es impresionante. Ella misma ha señalado que cree que todo sucede por un motivo y que simplemente aún no saben cuál es esa razón.

Hasta el momento, la campaña de Crowdfunding ha recaudado más de u$s 18 mil. Según Ryan, ella está decidida a caminar y a conducir de nuevo.