En el día de ayer "explotó" Twitter. Todos se pusieron a opinar si "el vestido" era blanco y dorado o azul y negro.

Posiciones encontradas, seguidores extremistas de alguna de las dos teorías, y hasta personas que decían que "su cerebro estaba punto de explotar" porque primero lo habían visto de un color y al cabo de un tiempo, de otro.

A esto se le sumaron miles de memes (Meme proviene de la palabra griega "mimema", que significa "algo imitado": Son imágenes que se comparten en las Redes Sociales y se viralizan. La mayoría de ellas utiliza el humor para representar algún tema candente del momento).

Más allá de este dilema, hay algunas empresas que aprovecharon que #TheDress se había convertido en trending topic mundial (es decir, eran las palabras más usadas en Twitter del mundo).

Así es que la cadena de comida rápida "McDonald's" anunció: "No hay confusión. Estamos seguros que este es blanco y dorado" y subieron una foto de un conocido postre helado de vainilla con cobertura de jalea dorada.

La cadena" Domino's Pizza" se sumó al trending topic posteando "Qué les parece el nuevo uniforme blanco y dorado de nuestros chicos?", acompañando una imagen del atuendo que claramente es negro, azul y rojo.

Una empresa de videojuegos subió la imagen del envase de su nueva consola y twitteó "Para nosotros, es negro y dorado".



Por su parte, el Manchester United declaró "Seguimos enamorados de nuestro kit blanco y dorado de la temporada pasada", y subieron una fotografía de la camiseta negra y azul del equipo.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de firmas que se sumaron a esta euforia por "El vestido" y aprovechando la masividad de Twitter, participaron activamente posicionando su marca.

Algo tan simple como un tweet en el momento indicado, y la marca tendrá miles de retweets y favoritos a lo largo de todo el mundo.

En lo que se refiere al marketing digital, hay que estar atento a toda oportunidad para estar presente.

Y vos, ¿de qué color ves el vestido? ¿Es blanco y dorado? ¿Es azul y negro?.

Una pistita: todo depende de la luz. Que no "cunda el pánico".