El famoso crítico de moda de Univisión en Estados Unidos, Rodner Figueroa, llamó 'simio' a Michelle Obama en Televisión. Fue lo último que hizo.

Y es que existen presentadores -sobre todo los de moda- que acribillan a quien no les gustó como combinó sus zapatos con su gargantilla, las despedazan, las ridiculizan y por alguna extraña razón se creen todopoderosos, dueños de la verdad, y con derecho de ofender y humillar a los demás sin piedad. Y si de por sí eso es incorrecto, mal visto y muy criticado, ofender a la primera dama del país en el que trabajas y en una televisora de ese mismo país ¡es de no creerse!...

hay que tener dos dedos de frente para saber hacia quién diriges tus comentarios lastimosos, pues que te aguante JLo tus críticas ásperas es una cosa, pero que le digas simio a Michelle Obama en televisión y a nivel internacional, es otra.

Y así lo hizo Rodner Figueroa, el famosísimo presentador de dos de los programas más importantes de espectáculos en Univisión: 'El Gordo y la Faca' y de 'Suelta la Sopa' por el que ganó un Emmy el año pasado.

Todo sucedió cuando los presentadores titulares, Raúl 'Gordo' de Molina y Lili Estefan hablaban sobre Paolo Ballesteros, un maquillista conocido por hacer virales en las redes sociales sus caracterizaciones de algunas famosas como Julia Roberts o la mismísima Michelle Obama; así que mientras discutían la última personificación de la primera dama de Estados Unidos, Rodner Figueroa hizo el desafortundo comentario que le costaría muy, muy pero muy caro:

"Ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de 'El planeta de los simios', de la película.

Es difícil [caracterizarse como ella]".

Lili Estefan soltó una carcajada (misma que la ha colocado en un delgado hilo a punto de reventar) pero Raúl de Molina, mucho más respetuoso y astuto paró en seco el comentario diciendo que a él la esposa de Barak Obama le parecía muy atractiva.

Eso fue lo último que Rodner Figueroa dijo en televisión… su carrera terminó ahí, pues no sólo Univisión envió un comunicado inmediato anunciando su despido argumentando que los comentarios racistas de su experto en moda habían sido "completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión.

Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente", sino que perdió su contrato millonario con una pasta dental quien, a través de uno de sus ejecutivos, declaró a People en español que tras sus dichos ofensivos e inaceptables, Rodner ya no les funcionaba como imagen de la marca. Además de esto, algunos rumores dicen que Figueroa ya no podrá ser contratado por ninguna empresa de televisión en Estados Unidos.