El mundo habla sobre el despido de la que es considerada una de las mejores periodistas de México, Carmen Aristegui. La misma que, junto con su equipo de reporteros, dio a conocer el escándalo de la millonaria casa en la que vivía el presidente Enrique Peña Nieto junto con su familia. Cotizada en casi 90 millones de pesos y que además de que era propiedad de la primera dama, Angélica Rivera, tenía detrás un lado oscuro. Luego de que se revelara que la constructora que tiene los derechos de dicha mansión era la misma empresa beneficiada por el Gobierno del presidente Peña Nieto, cuando este era gobernador del Estado de México, de pronto, unos días antes del escándalo, se le canceló un contrato ferroviario de alta velocidad que se había concedido justamente a Grupo Teya, otra empresa de Grupo Higa, propiedad del dueño de la constructora de 'la casa blanca' de la familia presidencial.

El despido de la periodista y su equipo ha sido tema mundial en los últimos días, y aunque 'se supone' que todo viene por decisión de MVS Radio, empresa que vio vinculado su nombre al proyecto Méxicoleaks que tiene apanicado a más de un político, Carmen Aristegui sabe y dice que se trata de un golpe que viene de "alguien con mucho poder".

Y es que Aristegui no es cualquier investigadora. Trabaja en CNN también y es igual de reconocida por su atrevido trabajo que pisa muchos cayos, por ello el mundo ha levantado su voz:

Nathaniel Parish Flannery en su artículo en el portal de Forbes dijo que el que MVS terminara su relación laboral con Carmen era muy difícil de entender pues desde hace 20 años Aristegui se ha convertido en una periodista famosa y con gran credibilidad.

El diario británico The Guardian hizo un recuento del lanzamiento del portal Mexicoleaks y aseguró que el estilo crítico y sus investigaciones de alto nivel como las de la casa del presidente Peña, han posicionado a Aristegui muy alto entre la audiencia.

BBC Mundo habló también sobre las investigaciones de su equipo de trabajo y destacó el destape de la millonaria casa de la primera dama valuada en siete millones de dólares, y el descubrimiento de que pertenecía a uno de los principales contratistas del gobierno.

En España la noticia no fue menor. El diario El País asegura que Carmen es una de las voces más reconocidas de México y que se ha destacado por defender su espacio independiente y su intención de seguir con su proyecto periodístico.

The Washington Post declara que la locutora del programa de radio con mayor audiencia había sido despedida en un caso que muchos creen se trata de un golpe a la libertad de expresión.

El periódico El Mundo destaca que la lucha entre Carmen y MVS ha sido ha sido directa y la define como una de las conductoras más combativas y populares de México.