El gobierno de Puerto Rico anunció este viernes que revirtió su histórica oposición al matrimonio homosexual, lo que en la práctica significa que las uniones entre personas del mismo género pasarán a ser reconocidas por primera vez en la isla caribeña.

El cantante Ricky Martin ha recibido con júbilo la noticia que se ha dado este viernes, luego que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunciara que había decidido revertir la postura de su administración, pese a ser católico, de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, en ese país.

Esto se da después de que el Secretario de Justicia de la isla, César Miranda, reconociera que el gobierno se estaba replanteando su tradicional oposición al matrimonio igualitario, luego de que cinco parejas homosexuales reclamaran a la justicia para que sus enlaces, contraídos en Estados Unidos, fueran reconocidos en Puerto Rico.

Ante esto, el martes pasado el artista boricua publicó en su cuenta de Twiter un mensaje donde decía que no permitir la Legalización de la unión matrimonial entre personas LGBTT como él, era una violación a sus derechos, y recordó a sus compatriotas que "el matrimonio igualitario es un asunto de derechos" y agregó que "la diversidad es parte del cambio en el mundo".

Así fue que hoy el gobierno anunció su cambio de postura y explicó que si el tribunal federal de apelaciones de Boston declara inconstitucional el artículo 68 del código civil -el cual estipula que el matrimonio debe ser sólo entre hombre y mujer- las personas del mismo sexo podrán casarse en Puerto Rico y que no impugnará en el Tribunal Apelaciones de Boston los reclamos de esas parejas, que pedían que se les reconocieran sus uniones contraídas en estados norteamericanos donde son legales.

Ricky Martin, quien se encuentra en estos momentos en Nueva Zelanda, dejó saber a través de las Redes Sociales su enorme agradecimiento al gobernador García Padilla, asegurando que lo que hizo es digno de un líder, por demostrar que no teme a los retos que existen en la actualidad, y que esa determinación hace justicia a la igualdad.

"Hoy es un gran día para mi Isla, el corazón se me sale del pecho. Qué orgulloso estoy de vivir en un país de igualdad. Te amo Puerto Rico", agregó.