Camila Lavalle y Ezequiel Ratti, la pareja Argentina de la que no se tenían datos tras el terremoto en Nepal dieron señales de vida y aclararon que se encuentran en perfecto estado de salud.

El primero en saber de ellos fue el padre de Camila, quien recibió hoy un llamado telefónico en el que la joven le explicó la situación en la que se encontraban y lo tranquilizó al dejarle en claro que tanto ella como su novio están bien. Acto seguido, el padre de Camila dio aviso telefónico a Marta, mamá de Ezequiel, que en ese momento estaba dando una nota para canales de televisión y, frente a cámaras, empezó a gritar: “¡Gracias a Dios! ¡Están bien los chicos, están bien!”. Marta expresó luego su deseo de poder ver a su hijo para darle un fuerte abrazo.

Por su parte, la madre de Camila, María José, dijo en entrevista con el canal de televisión Todo Noticias, que ahora desea que pongan a su hija y al novio lo antes posible en un avión para que puedan estar nuevamente en Argentina. Horas previas a conocerse la buena noticia, ambas familias estaban “muy preocupadas pero con esperanzas”, según manifestó esta mañana María José en diálogo con el diario La Nación.

Camila y Ezequiel, de 28 y 31 años respectivamente, se encontraban en Nepal en camino a visitar la casa de una familia oriunda del lugar que habían conocido. Hace dos años que este licenciado en márketing y esta fotógrafa viajaban sin rumbo fijo por el sudeste asiático y su último contacto con Argentina había sido el jueves por la noche.

Esta mañana también fueron hallados con vida dos jóvenes uruguayos de los que no se conocía su paradero tras el sismo. Ello están “sanos y salvos”, según confirmó el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Hasta el momento en Nepal reina el caos, es muy difícil comunicarse por teléfono hacia el exterior y, por eso, es imposible siquiera dar un número aproximado de muertos y desaparecidos, aunque extraoficialmente se habla de más de 4 mil personas que perdieron la vida. Las tareas de rescate continúan sin detenerse.