Google, la importante empresa de Internet, no deja pasar por alto ninguna fecha relevante para sus usuarios. Y esta vez, el Día de la Tierra no fue la excepción.

Este 22 de abril, al abrir el navegador se pudo apreciar un divertido doodle en el que la tierra se ve rodeada de animales. Al darle clic al diseño, nos lleva a un singular cuestionario que al finalizar nos dirá cuál de los simpáticos bichos que propone nos representa.

El sondeo consta de seis preguntas, y como resultado vincula al entrevistado con especies distintas, pudiendo así tocarnos ser una abeja melífera, un tejón melero, un calamar gigante, una mantis marina, una sepia, un dragón de Komodo o una nutria marina.

Las siete gozan de distintas características, ofreciéndonos opciones a escoger, desde 'Seguir al rebaño un viernes por la noche' o 'Elegir una fruta o insectos por refrigerio'.

Existe además la alternativa de compartir tus resultados en diversas redes sociales, o de buscar mayor información en el buscador sobre nuestro sosías animal. O, por si nos quedamos con las ganas de seguir jugando o no nos gustó la especie que nos tocó, tenemos la opción 'Volver a realizar'.

Asimismo, por si nos resulta poco convincente la aclamada eficacia de este quiz, se nos ofrecen videos de conocidos personajes, como Jared Leto, Edward Norton o Paul Wesley, quienes hacen interesantes declaraciones respecto al coincidente resultado con aquel que es su espíritu animal.

Estas celebridades también nos alientan a colaborar con diversas organizaciones para lograr el cambio que tanto ansiamos en la Tierra, pues si bien Google aborda este homenaje desde una perspectiva entretenida, es otra la realidad de nuestro planeta.

La institución de esta fecha conmemorativa, hace ya 45 años, tiene como finalidad reconsiderar nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente y la biodiversidad que en él habita.

Es por esto que diversos websites han tomado este día como importante para difundir y comunicar nuevamente las formas de, mediante pequeños cambios diarios en nuestra vida, mejorar nuestra relación con el lugar en que vivimos y los seres vivos que nos rodean.