Un supuesto samurái fantasma fue visto en la foto que un padre le tomó a su hija en la playa Zushi, en la costa de Kanagawa, en Japón donde la familia, residente en Canadá, estaba de vacaciones. La imagen es parte de una serie de tomas realizadas con el teléfono inteligente del hombre el año pasado pero que ahora se dieron a conocer en la plataforma 'Reddit'.

Si bien son un total de cinco fotografías, aparece sólo en una la extraña presencia. Al  aumentar el 'zoom' puede apreciarse lo que, según algunos dicen, son los pies de un fantasma samurái.

Los padres de la niña afirman que no había nadie más con ellos en ese momento y que luego se les informó que el lugar había sido un importante cementerio samurái en épocas ancestrales.

El usuario que subió la imagen a 'Reddit' comentó: "Mi amigo se siente perturbado por todo esto como para publicarlo por sí mismo, así que lo hago yo porque me siento fascinado y espero comentarios. No habían personas en el área donde se tomó la foto, y mi amigo tomó varias en un rango de aproximadamente dos minutos para lograr una buena captura".

Ante la posibilidad de que la imagen haya sido manipulada, quien publicó la foto añadió: "Conozco a este hombre hace años. Sé que definitivamente no ha habido Photoshop en esta imagen."

Luego de su publicación, el 'post' recibió gran cantidad de comentarios como, por ejemplo, uno en el que su autor indicó que aquellas botas de samurái que aparecen en la foto son como las de la Segunda Guerra Mundial, hecho del que tenía conocimiento pues su abuelo tomó parte en ese enfrentamiento bélico.

También se observaron posiciones escépticas y algunos expresaron que desean mayor evidencia que la ya presentada para considerar creíble la situación.

Para finalizar su descripción, el dueño del 'post' indica: "No estoy diciendo nada más aparte del hecho de que eso luce muy similar a un par de piernas y botas. Sé que hay tumbas samurái cerca, así que esa es mi más certera suposición."

Al no haber mayor evidencia que la de la imagen, pues es todo con lo que los protagonistas de esta historia cuentan, este suceso queda como una de tantas supuestas apariciones fantasmagóricas en fotografías realizadas a lo largo de la historia.