Si de mujeres se trata, y del poder o la trascendencia que estas pueden llegar a tener en las sociedades, la prestigiosa Revista Forbes presentó un Top 100 con las más influyentes de todo el mundo. Encabezando el ranking está la canciller de Alemania, Ángela Merkel, y seguida por Hillary Clinton, aspirante a la Casa Blanca, y la mujer de Bill Gates, Melinda.

En este pequeño -y poderoso- compendio de mujeres influyentes a nivel global, la primera latinoamericana que aparece es la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, en el séptimo puesto. Más atrás, en el escalón número 16, aparece la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que ayer encabezó el acto por los 205 años en conmemoración de la Revolución de Mayo.

A lo largo de todos los nombres, se hallan "ocho jefas de Estado (más una monarca) que dirigen naciones con un PIB combinado de 9100 millones de dólares y tienen una población superior a los 600 millones de habitantes. Las 24 CEO's de grandes empresas que controlan casi 1 billón en ingresos anuales y 15 multimillonarias con un patrimonio neto acumulado de casi 75,000 millones de dólares", confirma el artículo de Forbes.

Un detalle interesante para recalcar es que solo siete de las 100 mujeres que abarca la lista están desde la primera vez que se publicó, en el 2004. Entre tantas celebridades que aparecen, la que nunca falta, o faltó, es la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, así como tampoco faltó la reina de Inglaterra, Isabel II.

Más de la mitad de los escaños son para mujeres que nacieron, o viven, en Estados Unidos. Otras 18 se dividen entre ciudades de Asia y Pacífico.Ocho son de países de América Latina y Medio Oriente, mientras que las restantes se ubican tanto en Europa como en África.

Entre tantos nombres, también aparecen el de Michelle Bachelet (Presidenta de Chile - Puesto 27), el de la actriz Angelina Jolie, en el 54° puesto y el de Shakira en el 81. Los primeros diez lugares del ranking están ocupados por: 

1°: Angela Merkel - Canciller de Alemania -

2°: Hillary Clinton - Candidata del Partido Demócrata de EE.UU. -

3°: Melinda Gates - Mujer de Bill Gates -

4°: Janet Yellen - Presidente del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU. -

5°: Mary Barra - CEO de General Motors -

6°: Christine Lagard - Directora del FMI -

7°: Dilma Rousseff - Presidenta de Brasil -

8°: Sheryl Sandberg - CEO de Facebook -

9°: Susan Wojcicki - CEO de Youtube -

10°: Michelle Obama - Primera dama estadounidense -.