En una de sus nuevas opiniones, el papa volvió a criticar a los países pro abortistas y defendió su postura contraria al aborto. Además ,dijo que estaba a favor de que los padres apliquen correctivos físicos sobre sus hijos, para después recordar una anécdota en la que su padre le pegó "de lo lindo", según sus palabras, tras haber dicho algo inapropiado a su maestra cuando tenía 10 u 11 años. Después atacó a los países en los que el aborto es legal, diciendo que sus valores eran contradictorios, alegando que en aquellos países había "fuertes medidas de protección contra el menor" en cuestión de educación, como es el caso de los castigos físicos que son fuertemente sancionados, pero que sí se permitía "matar a los Niños antes de nacer".

Tras reconocer que "hoy los métodos de castigo a los chicos cambiaron, hay otra sensibilidad", apuntó que "en aquella época te daban dos cachetazos y listo". "Siempre digo, nunca le den golpes en la cara a un niño por qué la cara es sagrada; pero dos o tres palmadas en el traste no vienen mal."

Un papa que vivió su elección como tal entre festejos y gritos de júbilo, sobre todo por gran parte de los argentinos, en el que se lo catalogaba del "papa que iba a cambiar las cosas", no pudo evitar sacar a flote sus improntas conservadoras y tradicionales dentro del clero. 

Con pequeños gestos que se viralizaron por todos los medios de comunicación, como el rechazo a ciertos lujos, la invitación a comer a varios indigentes y personal del vaticano y su intervención en las relaciones entre Cuba-Estados Unidos en la que se alegó que su participación fue "decisiva" (pese a que nadie pareció notar de  todo el contexto geopolítico en el que el resurgir de Rusia como potencia esta causando estragos en los intereses estadounidenses, por lo que la apertura de relaciones con Cuba no fue mero accidente "divino" impulsado por el papa sino una maniobra estratégica de parte de USA), el Papa Francisco no dejó de levantar buenas opiniones a su favor. 

El progreso es imparable.

hace unos días se propuso la legalización del matrimonio gay en Irlanda, a lo que se sabe que el papa y la iglesia no está del todo acuerdo, pero lo importante es que se pudo dar un paso hacia delante pese a eso. Esperemos que el mundo siga avanzando en esa dirección y se vuelva hermético a las opiniones tendenciosas del vaticano.