El Papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay durante el mes de julio, y el Vaticano dio a conocer la detallada agenda que el Sumo Pontífice tendrá durante su visita a América del Sur.

Todo comenzará el domingo 5 de julio, cuando inicie su periplo desde el aeropuerto Fiumicino de Roma, con destino a la capital ecuatoriana, donde desembarcará ese mismo día y recibirá la bienvenida en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Al día siguiente, el Papa viajará por la mañana a Guayaquil, donde oficiará una misa en el Santuario de la Divina Misericordia y luego almorzará en el Colegio Javier con la comunidad de los jesuitas.

También durante esa jornada, y ya en Quito, se reunirá con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y asistirá a la Catedral Metropolitana.

El 7 de julio brindará una misa en el Parque Bicentenario, y el 8 de julio, tras visitar un hogar de ancianos de las Misioneras de la Caridad, entre otras actividades, partirá de Ecuador rumbo a Bolivia.

En la tarde del 8 de julio, el Sucesor de Pedro tendrá una ceremonia de recepción en el aeropuerto El Alto, de la ciudad boliviana de La Paz, y más tarde se reunirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Tras algunas actividades que incluyen recorrer la Catedral de la ciudad, volará a Santa Cruz de la Sierra, adonde pasará la noche.

El jueves 9 de julio celebrará la Santa Misa en la plaza de Cristo Redentor, y más tarde mantendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos, y seminaristas en el colegio Don Bosco.

Al día siguiente Francisco tendrá otros encuentros, y sobre el mediodía volará con destino a Asunción del Paraguay.

Ya en la capital paraguaya, disfrutará de una ceremonia de recibimiento en el aeropuerto y más tarde se encontrará con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en el Palacio de los López.

El sábado 11 de julio visitará el hospital estatal pediátrico "Acosta Ñú", celebrará la Santa Misa en la explanada del Santuario Mariano de Caacupé, y mantendrá diversos encuentros y actos en la Catedral de Asunción.

El domingo 12 de julio visitará un asentamiento humilde del Bañado Norte por la mañana, y oficiará la Santa Misa en el campo Ñu Guazú. Luego almorzará con los obispos y durante la tarde mantendrá un encuentro con los jóvenes.

A las 19 horas viajará rumbo a Roma, donde deberá llegar pasado el mediodía del lunes 13 de julio.

El Papa Francisco también fue noticia en los últimos días porque el domingo 10 de mayo recibió en el Vaticano la visita del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Y si de personajes reconocidos se trata, llamó la atención el encuentro entre el líder de la Iglesia y los integrantes del conjunto de baloncesto Harlem Globetrotters, que -tras la audiencia general, ante 50 mil personas, en la Plaza de San Pedro- nombraron al Sumo Pontífice como noveno Harlem Globetrotter Honorario en la historia del equipo.