En el día de hoy, Londres amaneció con el rugido de cañonazos que anunciaron la llegada de la nueva heredera del Palacio de Kensington. A las 8:34 -hora local-, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y esposa de Guillermo, dio a luz a su segunda hija y cuarta en la línea del trono después de Carlos, Guillermo y el niño George.


La bebé pesó 3,7 kilos y nació en el ala privada Lindo del Hospital St. Mary, al oeste de Londres. Tanto la madre como la niña gozan de buena salud según fue anunciado a través de la cuenta de Twitter del Palacio de Kensington.


La primera en enterarse del acontecimiento fue la reina Isabel, seguida de los abuelos. Luego, un pregonero ceremonial anunció públicamente la alegre noticia que no tardó en hacerse eco a través de las redes sociales. Kate había ingresado en la maternidad a las seis de la mañana -hora Londres-, en coche y acompañada por el príncipe Guillermo y por una pequeña comitiva, quienes formaron parte de la espera hasta las primeras horas del 2 de mayo. De la mano del equipo liderado por el doctor Guy Thorpe-Beeston, con la ayuda de Alan Farthing -el ginecólogo de la reina-, han asistido al parto de la hermana del pequeño Príncipe George.

El hospital le hizo en esta oportunidad un descuento del 10% a los Duques de Cambridge, que aún así pagarán más de 8.000 euros por el nacimiento en el hospital privado, más otra cifra por las consultar previas.

Mientras tanto, el príncipe George está al cuidado de sus abuelos maternos, Carole y Michael Middleton. El pequeño, que nació en el mismo hospital en julio de 2013, se ha convertido en hermano mayor este sábado. Por otro lado, el príncipe Harr  permanece todavía en Australia, donde se encuentra cumpliendo su instrucción con la Fuerza de Defensa Australiana.

Una vez que la madre y la pequeña salgan del hospital, estarán durante un tiempo en el palacio de Kensington y luego irán a Anmer Hall, la casa de campo propiedad de la reina en la finca de Sandringham, al este de Inglaterra. El nombre de la nueva integrante de la Familia real aún no ha sido comunicado oficialmente.