El film "La patota" protagonizada por Dolores Fonzi fue premiada en el Festival de Cannes con el Gran Premio de la Semana de la Crítica. El film fue dirigido por Santiago Mitre, quien anteriormente trabajó en "El estudiante".

Esta versión de "La patota" es una remake de la cinta estrenada en 1960, que fue protagonizada por Mirtha Legrand . Cuenta la historia de una joven profesora que es abusada sexualmente por un grupo de alumnos. La película original fue dirigida por Daniel Tinayre y generó un gran polémica en su época, ya que la violación no era una temática mostrada en el #Cine.

El premio fue otorgado, según el jurado, por la forma con que fue tratado el tema y por las actuaciones.

Anuncios
Anuncios

La Semana de la Crítica es una sección paralela e independiente organizada por el Sindicato francés de la Crítica Cinematográfica. Los encargados de decidir el destino del galardón fueron Boyd van Hoeij, Katell Quillévéré, Andréa Picard , Peter Suschitzky y Ronit Elkabetz.

La película que fue filmada principalmente en la provincia de Misiones , cuenta con las actuaciones de Esteban Lamothe, Cristian Salguero y Oscar Martínez. La producción del film fue de Nacho Viale y Axel Kuschevatzky ( también productor de "Un cuento chino"). La presentación internacional fue bajo el titulo " Paulina", ya que ese es el nombre de la protagonista.

"La patota" es la segunda película que dirige Santiago Mitre, sus dos trabajos han sido recibidos positivamente por la crítica internacional. El jurado de la Semana de la Critica elogió la actuación de Dolores Fonzi, quien le da vida la sufrida protagonista.

Anuncios

Los responsables de esta remake dijeron estar muy sorprendidos por el recibimiento internacional que recogió la cinta.

El estreno de este filme en #Argentina, está previsto recién para el 18 de junio, se espera que este premio internacional anime al público local a ver la película.

La 68a edición del Festival de Cannes continúa hasta el 24 de mayo. Todavía falta saber cual será la película ganadora de la Palma de Oro. La gran candidata, hasta ahora, es la cinta "Carol" de Todd Haynes, que esta protagonizada por la actriz Cate Blanchett y cuenta la historia de dos mujeres que se enamoran en los a los 50. #Arte