En muchas ocasiones hemos oído hablar de lugares que están envueltos en un aura de misterio, bien por haber sido objeto de sucesos desgraciados, o por misterios por los que, por una razón o por otra, parece que una maldición les haya condenado a ser lugares con mala fama. Sin más dilación, vamos a enumerar los 10 lugares, que revistas como 20 minutos han considerado como más terroríficos:

  1. Prypiat (Ucrania): La ciudad ucraniana se hizo tristemente famosa por el incidente de la central nuclear de Chernobil. A causa de la radiación, la ciudad fue abandonada y tendrán que pasar varios siglos hasta que la zona pueda ser habitada por el común de los mortales.
  2. Puente Overtoun (Milton, Escocia): Siguen sin saberse cual es la razón por la que multitud de perros se han suicidado en el mismo. Algunos especialistas en parapsicología hablan de fuerzas de energía, pero no se ha podido demostrar nada sobre este enigmático hecho.
  3. Rectoría de Borley (Inglaterra): Sucesos paranormales de la más variada índole, como apariciones y psicofonías, se han registrado en esta mansión, la cual fuere un antiguo monasterio. Al parecer, un monje tuvo un romance con la monja del pueblo. Él fue ejecutado y la monja encerrada viva en los muros del monasterio.
  4. Catacumbas de París (Francia): Siniestros rituales y misas negras solían ocupar este lugar, los cuales llenaron sus muros de huesos humanos. Un lugar que produce impresión a todo aquel que lo visita.
  5. Pantano de Manchac (Louisiana, USA): En este pantano se realizó una maldición Vudú; desde aquel entonces se han registrado extrañas muertes, tanto como inusuales ruidos captados mediante psicofonías.
  6. Castillo de Bran (Transilvania, Rumanía): La supuesta residencia de Drácula sigue siendo una atracción, más que nada, por el personaje literario. El lugar, junto con la atmósfera, han colaborado para que se magnificaran hechos sobrenaturales y leyendas.
  7. Bosque Aokigahara (Japón): El bosque deja sorprendido a propios y ajenos. Desde el primer momento que se visita, uno se da cuenta de que las brújulas y el GPS dejan de funcionar. Cuando encima te dicen que el lugar está lleno de cuerpos de quienes que se han suicidado en el lugar...