Andre De Grasse nació un 10 de noviembre del año 1994 en la fría Canadá. Hoy a sus 20 años es uno de los jóvenes talentos más destacados del país ubicado en América del Norte. Éste atleta inició su carrera como jugador de básquet, pero luego se cambió a la pista de Atletismo. El corredor se especializa en las carreras de 100 metros, 200 metros y en postas, ya sea 4x100 metros o rara vez en 4x400 metros.

Este martes Andre consiguió algo impensado e histórico para un canadiense, se destapó y corrió mas rápido que nunca conquistando así un triplete en el NCAA Championship (nombre de un campeonato universitario de Estados Unidos) ganando las pruebas de 100 mts con un tiempo de 9.75 segundos, 200 mts en 19.58 y los 4x100 mts con sus compañeros universitarios.

Desafortunadamente los tiempos registrados por De Grasse no podrán ser homologados en el ranking debido a que mientras que se disputaron las pruebas el viento era superior a los 2.0 mts por segundo que es el permitido, corrió con 2.7 de viento en los 100 mts y 2.4 en los 200.

Tres semanas atrás había marcado otro buen tiempo que si se convalidó, 9.97, convirtiéndose gracias a este en el tercer canadiense más rápido de la historia detrás de Donovan Bailey y Bruny Surin que comparten el récord con 9.84. Eso si, Andre es el mejor corredor de su país en los 200 metros con una marca de 19.58.

Al finalizar el del día del campeonato en el cual se consagró en las distintas pruebas, el jóven de 20 años contó: "Fue algo maravilloso.

Nunca pensé que podía correr tan rápido pero solo hay que creer en uno mismo. Ahora que pude hacerlo cambió mi perspectiva sobre lo que pueda hacer en el atletismo". Para terminar concluyó: "Trataré de poner a Canadá de nuevo en el mapa y ojala competirles de igual a igual a Estados Unidos y Jamaica".

Todavía el joven talento no se encuentra en la lista definitiva que Canadá presentará para competir en los próximos Juegos Panamericanos a disputarse en el país, más precisamente Toronto, pero a falta de menos de un mes parece difícil que no se lo cite con tan buenas participaciones y nivel que ha demostrado.