El líder norcoreano, Kim Jong-un sorprendió una vez más con la muerte de un ciudadano que no cumplió con sus expectativas. Se trata del arquitecto Ma Won Chun, quien estaba a cargo de la 'Comisión Nacional de Defensa' y era, desde el año 2012, uno de los principales profesionales del proyecto arquitectónico del aeropuerto, que será inaugurado en los próximos días en Corea del Norte.

La información fue revelada por una compañía de noticias norcoreana que, mediante una investigación periodística, constató que el director del emprendimiento no figuraba en la lista de invitados al acto inaugural del nuevo aeropuerto.

Según el informe de la cadena de noticias, el profesional se encontraba desaparecido desde el año 2014 y, de acuerdo con las pesquisas, habría sido asesinado en noviembre de ese año con otros cinco colegas.

En efecto, según el periódico británico 'Daily Mirror', el motivo por el que, presuntamente ha sido ejecutado el profesional, sería que no cumplió con las directivas del presidente de Corea del Norte. En efecto, según el matutino, tras un primer recorrido por las instalaciones del mega emprendimiento, Kim Jong-un expresó en su momento que no eran de su agrado.

En consecuencia, tras su disconformidad con la obra turística, el líder de Corea del Norte habría dispuesto, por medio de un comunicado estatal, la suspensión temporal de la construcción, alegando que no satisfacían sus preferencias de diseño.

En la misma línea, según la cadena de noticias 'NKNews', Jong-un había expresado su descontento al decir que los errores "se produjeron en la última fase de la construcción de la Terminal dos debido a que los diseñadores no supieron manifestar la belleza arquitectónica que preserva la identidad nacional".

Cabe destacar que el nuevo aeropuerto de Pyongyang tendrá gran envergadura en toda la región y constituirá uno de los puntos centrales para el turismo en ese país, que logrará impulsar el consumo atrayendo importantes capitales y riqueza. No obstante, existen serias dudas sobre los fondos con los que ha sido subvencionado el proyecto.