El número dos de la organización terrorista, después de Aiman Al Zawahiri, mas grande del mundo fue víctima de Estados Unidos en el territorio arábigo a causa de un bombardeo.

La noticia fue confirmada por la misma agrupación en un video que compartieron internet. Naser al Wahishi, lider de la rama en Yemen, falleció el viernes pasado a causa de un bombardeo por parte de un drone que manejaba Estados Unidos en Arábiga. En dicha zona también se encontraban tropas del estado islámico (EI) disputando por la posesión del territorio afgano.



En el video, Jaled Batrafi, que tiene un alto cargo en la organización, prometió que la guerra y ataques contra Estados Unidos continuaría "En nombre de Dios, la sangre de estos pioneros nos da más determinación para el sacrificio" por lo que se espera que los planes de ataque seguirán existiendo.

Por otro lado, dedicó palabras al compañero fallecido "Nación musulmana, un héroe de héroes y maestro de maestros partió firme hacia Dios".



A Naser al Wahishi se le adjudica, entre tantos ataques, el asesinato de Charlie Hebdo en París el 7 de enero de este año en la revista cómica donde éste trabajaba cuando dos hombres enmascarados y armados entraron en las oficinas y dispararon matando a 11 personas en el nombre de Dios.



La muerte de Naser al Wahishi en manos de Estados Unidos fue el ataque mas importante por parte de norteamérica después del asesinato del líder de la organización, Bin Laden el 2 de mayo de 2011. Luego de anunciar la gran pérdida del grupo, en el video publicado, Jaled Batrafi anunció quién será el sucesor de Nasir: Al Raymi será el nuevo líder de AQAP.



Qasim al Raymi fue declarado nuevo lider del grupo terrorista mas grande del mundo. El 3 de febrero del año 2006, 23 hombres lograron escapar de prisión en Yemen, entre ellos Al Raymi y miembros notables del grupo. Al nuevo representante se le adjudican 8 muertes de turistas españoles en un atentado a su cargo y se cree que dirige campos de entrenamiento en desiertos y montañas de Yemen donde idea los ataques.



Estados Unidos cree que Al Raymi fue el inventor del plan frustrado que en 2010 tenía como objetivo ingresar a las tierras norteamericanas explosivos escondidos dentro de impresoras en aviones de carga norteamericana que fueron descubiertas y desactivadas.