La nave estalló a los pocos minutos de despegar desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Viajaba sin tripulación humana, repleta de provisiones para la Estación Espacial Internacional. La carga consistía en comida, equipamiento, ropa, provisiones para experimentos y dos gafas Hololens de Microsoft. Fue la tercera perdida de una nave de cargo en los últimos 8 meses.

SpaceX, empresa norteamericana de transporte aeroespacial, es la compañía que en 2006 empezó a trabajar con la NASA, transformándose en la primera empresa privada en realizar este tipo de operaciones.

La empresa desarrollo, entre otras cosas, el cohete Falcon 9 que explotó este domingo a poco de despegar. Elon Musk, fundador y actual jefe ejecutivo de SpaceX, señalo en Twitter que la causa del accidente sería "una sobrepresión en uno de los tanques que contenían oxígeno líquido".

En un comunicado oficial emitido el mismo 28 de junio la NASA declaro estar "decepcionada de la pérdida del último lanzamiento de SpaceX… sin embargo los astronautas están a salvo en la Estación y tienen suministros suficientes para los próximos meses". Hay tres astronautas trabajando en la Estación Espacial: Scott J Kelly de la Nasa y los rusos Gennady Padalka y Mikhail Korniyenko. Scott Kelly tuiteo con respecto a la perdida de la nave de cargo que "hoy es un recordatorio de que volar al espacio es difícil".

Los Hololens al espacio:

Los dos pares de gafas de Hololens estaban siendo enviadas en el marco del proyecto Sidekick; una iniciativa de la NASA junto a Microsoft. La idea del proyecto Sidekick es ayudar a los astronautas en sus tareas gracias a la posibilidad de las gafas de aumentar la realidad a través de la digitalización de la información.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio cree que de esta forma se podrá reducir el tiempo de entrenamiento necesario para ciertas operaciones.

La tripulación de la Estación Espacial tendrá dos modos de usar Hololens: "Modo Remoto Experto", el que permitirá que el operador en la base de control de la misión, mediante Skype, vea lo mismo que el astronauta que usa las gafas, pudiendo grabar anotaciones en el display holográfico; y el "Modo Procedimiento" el cual provee imágenes holográficas animadas encima de los objetos con los que el astronauta esta interactuando, a fin de ayudar con la tarea que este esté realizando.