Donal Trump copropietario de la Organización Miss Universo, inmobiliario y actual candidato a presidente de los Estados Unidos, mencionó en su discurso como postulante que #México cuando envía gente a ese país (Estados Unidos) no manda lo mejor, sólo a personas con bastos problemas, que llevan drogas, crimen y violaciones. Aunque quiso suavizar un poco lo dicho diciendo que hay quienes son buena gente.

El magnate propuso alzar un gran muro en el límite de los países, y que fuera México quien lo pagara, explicitado en Agencia EFE, aunque después con toda la controversia inculpó a los medios de desfigurar sus dichos sobre los inmigrantes. Fue indignante para muchos las palabras de Trump.

Ahora Univisión, que es una cadena importante de televisión, le dio la espalda y ha cancelado su contrato, también NBC Universal, copropietaria con el magnate de la Organización Miss Universo. Asimismo, el multimillonario Carlos Slim y la cadena Televisa anunciaron que anulan sus proyectos con el magnate.

México comunicó que no competirá en Miss Universo este año, y junto con este otros países latinos se dieron de baja del certamen. El gobierno mexicano protesto ante esto, y Alex Nogales que es el director de la Coalición Nacional Hispana, dijo que ya no van a soportar ese tipo de racismo. Los hispanos y latinos lo tomaron muy enserio, expresándose a través de internet.

Adriana Almanza, mexicana y ex participante del certamen, replicó a Trump con una carta en la que mostraba a su padre como un inmigrante que tres décadas atrás había llegado a #Estados Unidos, esta carta se volvió viral en las redes sociales. Grandes artistas como el grupo Maná de México o Gloria Estefan tuvieron reacciones ante el disgusto y la ofensa.

Los hispanos en general fueron quienes inspiraron a los medios, artistas y presentadores latinos se han alejado del concurso. Se sabe que Trump demandó a Univisión por una suma millonaria, ya que según él se eliminó un contrato protegido de cinco años, la cadena expresó que los hechos son falsos.

El empresario no conforme, además escribió en redes sociales el número personal de Jorge Ramos, presentador de la cadena, con el fin de que las personas lo llamaran para quejarse por las críticas a su enfoque sobre los mexicanos. #Globalización