Lara Abdallat (de 33 años) es un miembro que realiza tareas de inteligencia en la organización. Lo confirmó un vocero del grupo GhostSec al sitio Voactive.

Miss Jordania 2010 también fue finalista en el concurso Miss Mundo Árabe en el año 2011. Su perfil de la red social LinkdIn dice que es diseñadora de moda y comerciante. A eso podrá sumarle que ahora trabaja en un grupo que lucha contra el terrorismo extremista.

La misión del grupo GhostSec es "eliminar la presencia online de grupos extremistas islámicos como el Estado islámico, Al Qaeda, Al Nusra, Boko Haram y Al Shabaab para obstaculizar el reclutamiento y limitar su habilidad para organizar actos terroristas internacionales".

Así reza la leyenda con la que reciben a los visitantes de su sitio web ghostsec.org.

Los crudos videos que realiza el Estado Islámico para mostrar sus prácticas, fueron los que movieron a la Srta. Abdallat a elegir este nuevo camino. Se dice que uno en especial, donde se ve a los terroristas sumergiendo una jaula llena de rehenes, hicieron que tomara la decisión de unirse a esta cruzada.

"Fue una llamada de atención para todos nosotros,una llamada a la acción. Son varias mujeres ciber activistas luchando contra ISIS, y me siento honrada de representarlas", declaró Lara a Voactive.

En total sería un 70 % de mujeres en el grupo antiterrorista las que se encargan de socavar sitios web en búsqueda de cualquier actividad del Estado Islámico.

El proceso comienza con la detección y el reporte a los hosts y la solicitud de la remoción del contenido. De fallar esto y según la página de GhostSec "se hace uso de armas digitales para forzar la remoción cuando los canales oficiales fallan".

Lara asegura que han cerrado más de 100 sitios del EI y más de 55 mil cuentas de twitter usadas para hacer propaganda, inteligencia de amenazas y reclutamiento. Aunque el EI tiene un tratamiento bastante pobre sobre la mujer, ella asegura: "no me importa lo que el ISIS piense cuando vea que una ex reina de Belleza los cierre".