Desde el primer capítulo de Dragon Ball Super venimos analizando el rating que nos deja cada episodio. Repasando un poco podemos decir que el primer capítulo dejó un 7.9% de rating, el segundo un 5.6% y el tercero un 7.0%. Esta escala se da teniendo en cuenta todos los animes que hubo en Japón cada semana, mediante un mecanismo de medición se llega a las cifras que acabamos de reproducir (brindados por el sitio japonés “videor”). Sin embargo ahora podemos hacer un análisis global del rating de la serie. Este dato nos dará la pauta del estado real de la serie, y si su imagen es positiva o negativa.

En primer lugar hay que remarcar que la serie tiene un muy buen rating, comparable con series ya consolidadas desde hace mucho tiempo.

Anuncios
Anuncios

Los números globales son los siguientes: El primer lugar se lo lleva Sazae-San con un rating global de 13.2%, seguido por Chibi Maruko con 8.7%, One Piece con 8.3% y luego Dragon Ball Super con 6.8%. Los demás animes están muy por debajo de Dragon Ball o no han tenido 3 emisiones en este tiempo, por ejemplo Detective Conan tiene un promedio de 6.6% pero con solo dos emisiones, lo mismo Pokemon XY con 3.6%. Casualmente la película de Pokemon XY es la tercera más vista de todo Japón en las últimas semanas en el cine. Sin embargo la serie tiene menos de la mitad de rating que Dragon Ball Super.

Hay que destacar que Dragon Ball Super es de las contadas series de anime que son emitidas por la mañana, las series que encabezan este resultado global se emiten por la tarde, rondando las 18 hs donde la audiencia es mucho mayor.

Anuncios

También hay que recalcar que en Japón todos los programas más exitosos rondan desde los 7 a 9% y muy pocos pueden pasar la barrera del 10% con lo cual 6.8% no es un mal resultado. Esto da sin dudas un dato positivo y una luz verde para la serie que recién está dando sus primeros pasos y que sin duda se guarda las cartas más fuertes para más adelante. La clave está en la continuidad y en mantener a la audiencia que se tiene desde el comienzo, de ahí en más, teniéndola como piso, poder crecer capitulo a capitulo. #Televisión #Animación #Dragon Ball Z