Después del gran éxito de la serie en la isla nipona FUNimation, la empresa estadounidense que ha lanzado todas las series de Dragon Ball incluyendo Dragon Ball GT y Dragon Ball Kai, ha decidió iniciar negociaciones con Toei Animation sobre la traducción de la serie. De más esta decir que la serie seria doblada al idioma anglosajón en un principio. Sin embargo este es un buen dato ya que cuando se lanzó  Dragon Ball Kai FUNimation adquirió la licencia tan solo un año luego del estreno en Japón, luego de eso se facilitó el inicio de la serie en América Latina y el resto de los países de habla hispana.

El dato sobre las negociaciones ha surgido del portal “attack of the fan boy” quienes han mantenido un fluido dialogo con FUNimation sobre el tema.

Anuncios
Anuncios

Si bien no indicaron fechas ni tampoco confirmaron que tienen los derechos han confirmado que iniciaron las negociaciones con Toei Animation, algo muy importante. Recordemos que desde un principio Toei Animation afirmo que la serie seria distribuida de forma clásica, es decir primero sería emitida en Japón para luego ser exportada al resto del mundo en DVD y otros formatos digitales para la televisación. Sin embargo la piratería ha crecido mucho y ya no estamos en los años 90 donde el acceso a internet era muy limitado, este tema preocupa a la empresa. En este sentido quizá cambien de idea y puedan apurar los plazos de emisión para que los fans del resto del mundo disfruten de la serie.

Con respeto a la última película “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer” tenemos que recordar que América Latina estuvo a la vanguardia en lo que respecta a la difusión, adelantándose a los países más importantes de Europa y también a Estados Unidos.

Anuncios

En estos países el film aún no se estrenó mientras que en América Latina la película está cerrando un ciclo importantísimo en las salas. Las recaudaciones en la región superaron muchísimo las expectativas y todavía sigue sumando día a día. Estos datos sin dudas han llegado a los oídos de Toei Animation, esperemos que tomen una definición rápida al respecto.  #Televisión #Animación #Dragon Ball Z