El éxito global de Dragon Ball no tiene precedentes. Ya sea por sus películas como sus series, incluso toda la mercadería oficial y hasta juegos de todo tipo han tenido un éxito rotundo en todo el globo. Ahora te mostramos como le fue a su última película en lo que respecta a recaudaciones en todo el mundo.

En principio, Toei Animation había fijado una cifra como objetivo ideal a alcanzar. Este número ideal era cuatro mil millones de yenes en todo el mundo, lo que equivaldría a un poco más de veintinueve millones de euros. Recordemos que el éxito en Japón fue rotundo donde se computó dos millones treintaicinco mil espectadores.

Anuncios
Anuncios

Pero lo mejor está por venir, ya que recientemente el portal "BoxOffice" lanzó la noticia de que "#Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer" había alcanzado los cuarenta y cinco millones de dólares en todo el mundo. Es decir que se superó ampliamente el numero fijado como principal objetivo, incluso para los más optimistas esa barrera era muy difícil de sobrepasar. Y eso no es todo, ya que en muchos países de América Latina (gran bastión de la franquicia) la película sigue en cartelera. Recordemos que la cinta fue un éxito total en México, Perú, Argentina y Chile. También hay que tener en cuenta que el film no se estrenó en mercados importantes como España, Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

Este panorama nos da la pauta de que la nueva serie, Dragon Ball Super, podría adelantarse más de lo previsto y llegar al resto del mundo más rápido de lo que pensamos.

Anuncios

Hay que tener en cuenta que en principio se dijo que la serie seria distribuida por fuera de la isla nipona en formato DVD luego de ser estrenada. Lo que supondría que pasaran al menos un año y medio hasta que llegue a América Latina. Sin embargo los fans no pierden las esperanzas de que esta idea original sea cambiada por Toei Animation fundamentalmente para combatir la piratería de su producto. Quizás algunas cadenas televisivas de América Latina estén negociando en estos momentos con la empresa japonesa en silencio. Tal vez se logreé llegar a un acuerdo antes de que termine el 2015. #Cine #Animación