La maleta fue hallada a comienzos de este mes, sobre una autopista de 'Wynarka', ciudad situada al sur de Australia. Las autoridades de ese país han informado, según el periódico La Nación, que la valija contenía los restos de una niña de, aproximadamente, dos a cuatro años de edad. De acuerdo a las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, al momento del hallazgo, se trataría de un Homicidio ocurrido en el año 2007.

En este sentido, el descubrimiento de la maleta con el cuerpo de la pequeña niña en 'estado de descomposición', ha suscitado el interés de policías y expertos británicos, que llevan adelante la causa sobre la desaparición de Madeleine McCann, la niña que se extravió en el año 2007, en Portugal, durante unas vacaciones familiares.

En efecto, la 'Policía británica' se comunicó de inmediato con las autoridades policiales de Australia, para recabar información acerca de las características del cuerpo hallado. Según advirtieron investigadores australianos, se trataría de una niña con cabello de color claro.

En este sentido, si bien, existen coincidencias en algunos aspectos físicos y temporales que podrían relacionarse con el caso Madeleine, tales como el color de cabello o la fecha estimada en que sucedió el crimen de la menor hallada dentro de la valija. El 'comisionado de policía' australiano, Grant Stevens, indicó que no hay evidencias de que "los restos sean los de Madeleine".

No obstante, Stevens manifestó que no se puede excluir ninguna posibilidad hasta que no se realicen las pericias necesarias.

Asimismo, el 'comisionado' agregó, que la investigación de la causa Madeleine se está llevando a cabo, fundamentalmente, en 'Australia del Sur'; pero que, cualquier caso de desaparición de menores es considerado importante para el esclarecimiento del paradero de la niña británica.

Cabe destacar, que Madeleine desapareció del hotel en el que se encontraba junto a sus padres y sus hermanos mellizos, el jueves 3 de mayo del año 2007.

Los padres de la menor, se habían ido a un bar de tapas, ubicado a 100 metros de distancia de la habitación, que pertenecía al Resort en el que se hospedaban; dejando a sus hijos solos.

De acuerdo con la versión de su madre, Kate McCann, ella habría regresado a la habitación, media hora después, para constatar que estuvieran bien sus Niños y encontró la cama de Madeleine vacía. Desde ese momento, se inició una búsqueda incesante y una investigación conjunta entre la policía británica y portuguesa; que, hasta el día de hoy, no ha tenido resultados concretos.