Un fragmento, que se presume sea de un aeroplano, hallado en la Isla Reunión, ubicada en el Océano Índico y bajo domino del gobierno francés, podría resolver el enigma del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, accidentado en marzo del año 2014 y cuyos restos aún no han sido encontrados.

Las autoridades de Francia actualmente investigan si este fragmento, que parece ser un alerón, corresponden al Boeing 777 que cubría el vuelo entre Kuala Lumpur- Pekín y que desapareció con 239 personas a bordo sin dejar rastro hace más de un año.

Según el especialista aeronáutico, Xavier Tytelman, el resto hallado es muy parecido al alerón que usa el modelo B777, fabricado por la estadounidense Boeing, por lo que las sospechas de haber encontrado al menos un fragmento de dicha aeronave parecen estar en lo cierto.

Sin embargo, las autoridades aun no se arriesgan a confirmar si realmente esta pieza corresponde al avión malayo.El fabricante Boeing anunció también que se seguirán colaborando con las autoridades para lograr identificar el fragmento hallado en la isla.

El vuelo MH370 desapareció de los radares el pasado 8 de marzo del año 2014 con 227 pasajeros y 12 tripulantes. Hasta la fecha no han sido encontrado los restos de la aeronave.Según informa BBC Mundo, cerca de la isla han ocurrido otros accidentes por lo que es difícil confirmar que el "alerón" sea realmente del 777. Además la isla se encuentra muy distante respecto al presunto sitio del siniestro, frente a las costa occidental de Autralia.

La Isla Reunión es un paraíso en pleno oceáno índico y corresponde a un territorio de ultramar del gobierno francés.

Tiene una extensión territorial de 2.512 km² y sobre ella se encuentra el volcán Pitón des Neiges que se eleva a 2.631 metros sobre el nivel del mar y que ha entrado en erupción más de 100 veces desde el año 1.640.

Según información de Infobae, La isla es un destino turístico apetecible para la comunidad internacional y recibe vuelos diarios desde París, con tarifas que rondan los 600 euros.