El evento al que asistieron mas de dos mil personas y se llevó a cabo en el centro de la ciudad de Jerusalén, se vio interrumpido por la intolerancia de un judío ultraortodoxo que apuñaló a seis personas que se encontraban festejando.  Yishai Schill logró infiltrarse en plena marcha y actuar violentamente con un arma blanca en contra de seis miembros de la comunidad homosexual. El agresor de inmediato fue capturado por los demás espectadores y se dieron a conocer sus antecedentes penales.

Fuentes policiales confirmaron que se trató del mismo sujeto que arremetió a los participantes del Desfile de Orgullo Gay (Celebración anual)  en el año 2005.

Anuncios
Anuncios

Motivo por el cual fue condenado a diez años de prisión y recuperó su libertad condicional hace tres semanas. Las seis víctimas fueron trasladadas con urgencia al hospital Shaarei Tzedek, donde informó que un hombre y una mujer (alrededor de veinte años de edad) se encuentran en un estado crítico.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu expresó repudio en contra el accionar ultraortodoxo de Schill y aseguró tomar medidas severas : "Es un caso muy grave y llevaremos ante la justicia a los responsables de este acto. En el Estado de Israel la libertad de elección del individuo es uno de los valores básicos. Debemos garantizar que en Israel todo hombre y toda mujer vivan con seguridad cualesquiera que sean sus elecciones", señaló en un comunicado. Una vez ocurrido el truculento hecho la marcha se reanudó al compás de "¡ Pongan fin a esta violencia"!

Orgullo Gay para Israel

Israel y Turquía son los únicos países de Oriente Medio que no consideran a la homosexualidad un motivo de delito y persecución .

Anuncios

Numerosos gays y lesbianas de origen palestino deciden refugiarse en Israel para no sufrir abuso físico, repudio de sus familias o ser penados por el gobierno.

El Estado de Israel reconoce los derechos homosexuales al punto de tener en cuenta a las parejas de hecho , adopción de niños ,el reconocimiento a matrimonio gay contraído en el extranjero y garantizar la no #Discriminación en el ámbito laboral y colectivo. #Movimientos sociales #Derechos Humanos