Hay un viejo refrán que dice: “hecha la ley, hecha la trampa”. El ex vicepresidente de la Cámara de Lores, John Sewel, había impulsado una cláusula en el reglamento que permitía la expulsión de los lores que cometan mala conducta. La primera persona a la que fue aplicada esta cláusula, fue precisamente a él. Veamos por qué.

Luego de que, el pasado viernes 24 de julio, el periódico británico “The Sun” publicara unas fotos del lord Jones Sewel, en donde se le veía aspirando cocaína con un billete, éste renunció a su cargo. Sin embargo las repercusiones no se han dejado esperar, e inclusive se han filtrado mayores detalles sobre sus derroches de lujuria.

Los detalles del escándalo Sewel.

El excelentísimo lord John Sewel, de 69 años, casado y padre de cuatro hijos, fue filmado cuando le pagaba a una prostituta, la suma de 200 libras esterlinas para que, la mencionada, a decir del mismo lord: “Le lleve por el mal camino”.Este vídeo salió a la luz pública y se nota claramente cómo, John Sewel se encuentra aspirando cocaína de los pechos de la prostituta. En imágenes posteriores también aparece con un corpiño naranja puesto en su cuerpo.

Sus comentarios, tampoco han pasado desapercibidos, ya que se nota claramente cómo reprocha el gobierno de David Cameron, llamándolo “superficial”. También comenta en el video que le hubiera gustado traer unas jóvenes asiáticas a la fiesta ya que, a su parecer, parecen inocentes pero sabe que son prostitutas.

Las consecuencias de una “noche de locura”.

Todas las imágenes y vídeos que se han publicado, le están trayendo consecuencias nefastas al lord John Sewel.Primero, ha renunciado al cargo que ocupaba en la cámara de Lores. Sin embargo, se espera de él, no sólo ese acto. Sino que renuncie al mismo título de Lord. Caso contrario, se tomarían medidas disciplinarias y podría ser el primer Lord, en ser despojado de su título.Por otra parte, el Partido Laboralista, del cual formaba parte, también ha anunciado la suspensión de su militancia.

Recordemos que, en la época en el que este partido gobernaba el Reino Unido, John Sewel ocupaba el cargo de Ministro de Agricultura.

Esto, sin tomar en cuenta, los daños a nivel personal, a nivel de pareja, y a nivel familiar, que le ocasionarán estos comportamientos que, prácticamente dejaron su prestigio por los suelos.