La muerte de Cecil, el león másfamoso del mundo que habitaba en una reserva de Zimbawe fue desesperante. Erala estrella indiscutida de la reserva lo que contribuyó a que el mundorecibiera la noticia con espanto. El gran felino tenía un collar con GPS ysupuestamente estaba bien protegido, su melena oscura y su gran tamaño lohicieron famoso, sumado a la infinidad de fotografías de safaris de África del que era  protagonista.Tenía trece años y era el líder de una manada de tres leonas y siete cachorros.

Las autoridades de la reservainformaron que les consta que un cazador español pagó 50.000 euros porintroducirse en la reserva y matar a tan espléndido ejemplar.

Su muerte fue espantosa.

Loatrajeron con un señuelo, un animal muerto. Allí le dispararon varias flechascon arco para no levantar sospechas con sonidos de armas de fuego. Así sedesangró durante mucho tiempo. Cuando estaba moribundo a la mañana siguiente,le dieron el tiro de gracia con un rifle. Lo desollaron y le arrancaron lacabeza.

Y a esta atroz muerte le sigue lafatídica suerte que correrán sus cachorros, ya que el nuevo macho dominante, pordictamen de la naturaleza, va a matarlos para así borrar todo vestigio deCecil, y poder lograr que las hembras quieran procrear.

El activista de Chelui4lions,Luis y CJ Muñoz alertó a la Unión Europea para que el español no pueda entrar a la zona euro con la cabezadel animal.

Esta ONG explicó que tienen como misión la defensa de los leones tanto en estado cautivo como los que viven en libertad. Manifiestan también estar en contra de la cría de estos felinos en cautiverio. 

La National Geographic advirtióque Cecil llevaba un collar con GPS para medir la población de leones pero elcollar estaba destrozado.

Por su parte, el periódico la Voz de Galicia, publicó hoy en su portada que se buscaba al cazador español responsable de la muerte de Cecil en el Parque Nacional de Hwange.

Los españoles también alzaron su voz cuando el rey Juan Carlos de Borbón tuvo un accidente de caza, al punto tal que debió pedir disculpas a su pueblo.