El grupo extremista radical Jaish Al- Islam se opone a las acciones terroristas y crímenes perpetrados por los insurgentes yhiadistas del autodenominado Estado Islámico 'EI' y, según el medio de noticias británico 'The Lad Bible', son antagónicos al Gobierno de Bashar Al-Assad, presidente de Siria.

En consecuencia, los extremistas sirios de Jaish Al- Islam han efectuado el fusilamiento de trece terroristas yhiadistas de 'EI', el hecho fue difundido a través de un video, que el mismo grupo hizo público por medio de la web. En los pocos minutos que dura la proyección, se puede ver a los islamitas radicales vestidos con mamelucos de color naranja, como los que utiliza 'EI' para vestir a sus víctimas, apuntando en la nuca a los terroristas de ISIS.

En tanto, los integrantes de ISIS se hallaban arrodillados de espalda y vestidos con los habituales trajes de color negro. Previamente al fusilamiento, los cautivos pudieron tomar agua, mientras la cámara recorría la fila mostrando cada uno de sus rostros. En efecto, según advierte el medio británico, con este acto el grupo extremista del Islam, tendría como objeto lograr mayor 'popularidad'.

Los milicianos de Jaish Al-Islam, finalmente, llevaron a cabo el exterminio de los prisioneros insurgentes de 'EI', disparándoles con ametralladoras 'a quemarropa', directamente sobre la nuca.

La cuadrilla rebelde siria, también conocida como Brigada del Islam, tiene su base de operaciones en las regiones de Damasco, de Duma y en Guta Oriental.

Esta facción fundamentalista, cuenta con alrededor de 25.000 integrantes en sus filas y tienen como misión, además de imponer los principios de su religión, luchar contra el gobierno sirio de Bashar Al- Assad y aniquilar a las fuerzas terroristas de 'EI'.

Cabe destacar, que Jaish Al-Islam se ha adjudicado el atentado de Damasco, ocurrido en julio del 2012, en el que murieron autoridades militares de alto rango y oficiales de seguridad del gobierno de Al- Assad. El ataque se produjo, durante la Guerra Civil Siria, mediante una bomba que hizo explotar la sede de Seguridad Nacional en la Plaza Rawda, de Damasco.