El australiano Adam Koessler es el padre de Rumer, que tiene dos años, ella tiene cáncer, todos los tratamientos habían fallado. Neuroblastoma de fase 4, es un cáncer con una probable sobrevivencia de cincuenta por ciento, explica esnoticia.co. Cuando ya lo habían intentado todo, en la desesperación comenzó a tratar a la pequeña con aceite de cannabis. Éste es efectivo ante muchos padecimientos.

Él encontró la manera de aliviar su dolor, la niña comenzó a subir de peso nuevamente y el padre recuperaba la esperanza. Ella iba mejorando, su pequeño cuerpo que estaba invadido por la enfermedad ahora está vivo de nuevo.

Rumer le decía a su papá que ya no le dolía la panza y era capaz de comer, esto hacia que aumentara de peso. Pero el problema es que en Australia, como en tantos otros países, el aceite de cannabis es ilegal disponerlo o mercadearlo y esto lo llevo a su arresto, donde se le impidió ver a su hija.

En seguida la organización Change juntó casi 150.000 firmas solicitando a los gubernamentales interesarse y permitir ver a la niña, muchas personas marcharon en las calles y juntaron firmas para que le condescendiera visitar a su pequeña, aunque no hubo caso. El aceite de cannabis es una concentración elevada de marihuana, lo que hizo por su hija le salvó su vida, pero también lo llevo a prisión.

Luego de haber intentado ayudar a su niña con medios alternativos, Adam era incapaz de verla, hace unos días intentó visitarla en el hospital y violó la ley, estando en libertad condicional, bajo fianza. Cuando la policía fue llamada, se negaron a intervenir, y le concedieron pasar un tiempo con Rumer, pero esto podría ocasionar que ahora no pueda volver a verla.

Habrá que ver si este papá continuara con el aceite de cannabis en su hija, luego de lo acontecido. Lo que sí, continuará su lucha a través de facebook. Esto hace que de nuevo incursionemos en el debate del uso de hierbas con propósitos terapéuticos. En tanto Adam tendrá que tomar una decisión salvar a su pequeña o ir nuevamente a la cárcel y no volver a verla.