La Galería de Arte Jonathan LeVine, de Nueva York, Estados Unidos, que ya aceptaba Bitcoin para las compras en línea, ahora también recibe Dash, la criptomoneda antes conocida como Darkcoin y pretende así abrirse a nuevos mercados y estar a la delantera.

No sólo eso sino que la galería ha tomado a Dash como su criptomoneda principal. Según publicó el periódico digital Criptocoins News, convierten todos los pagos realizados en Bitcoin, a su equivalente en Dash. Para eso y para recibir los pagos utilizan la plataforma CoinPayments.

Además, el servicio de atención al cliente brinda asesoramiento en criptomonedas para aquellos que deseen realizar un pago pero no sepan cómo hacerlo, por lo que contribuyen así a la difusión de las divisas digitales descentralizadas.

Siempre a la vanguardia

La Galería de Arte Jonathan LeVine siempre ha buscado mantenerse a la vanguardia tanto en asuntos artísticos como en comerciales. Fue una de las primeras galerías que realizó ventas en línea, a pesar de las críticas que recibió por parte de la competencia, que actualmente también adoptó esta metodología. Sobre la adopción de Dash, la responsable de comunicaciones Danielle Link, dijo: “Queremos que nuestros clientes tengan a su disposición las mejores opciones de pagos disponibles”.

Levine, quien desde su juventud estuvo interesado en el arte contracultural como el punk, el cómic, el graffiti y los tatuajes, abrió su primera galería en febrero de 2001. Después de varias mudanzas y con el éxito tras él, se instaló definitivamente en el distrito de Chelsea, en Manhattan, Nueva York.

Él, según consta en el sitio Web de su galería, atribuye su éxito a la capacidad que tiene para establecer relaciones y hacerlas durar y, tal como también explicó Link a estar siempre a la vanguardia tanto en lo artístico como en lo comercial.

Otra reconocida galería de arte que acepta criptomonedas, más específicamente Bitcoin, es 'Cointemporary', también con base en los Estados Unidos aunque trabaja trabaja exclusivamente en línea.