Yoko Ono, artista japonesa y viuda de John Lennon, habló sobre el terrorista del #Estado islámico, Mohammed Emwazi, quien tiene por apodo “Jihadi John”, tomado del nombre del guitarrista y vocalista de los Beatles. Ono explicó que todavía cree que se pueda lograr la paz mundial.

En febrero, fuerzas de inteligencia revelaron que el terrorista conocido como “Jihadi John” es efectivamente Emwazi, nacido en Kuwait y nacionalizado británico. Se cree que es responsable de las decapitaciones de varios hombres occidentales, entre ellos los periodistas Steven Sotloff y James Foley. Este terrorista aparece en los distintos videos difundidos por el Estado Islámico donde se muestran los asesinatos de los rehenes.

Emwazi y otros miembros del Estado Islámico habrían sido nombrados John, Paul, George y Ringo, no por propia elección sino por decisión de sus propios prisioneros, haciendo referencia a los cuatro miembros de los Beatles, en base al acento británico de los terroristas. Respecto a esto, Yoko Ono dijo que es muy desagradable y no va a permitir que los terroristas destruyan el legado de John Lennon o los Beatles.

Ono, que en repetidas oportunidades se declaró en contra de las guerras y la violencia, agregó que todavía mantiene la esperanza sobre las posibilidades de lograr la paz mundial. Explicó que, aunque puedan creer que es un poco cínica sobre estas cosas, va a trabajar por conseguirlo por más que lleve un tiempo. Agregó que realmente cree que estamos en camino a alcanzar la paz mundial.

Anteriormente, el baterista de los Beatles, Ringo Starr, había criticado el apodo del terrorista. Dijo que lo que el Estado Islámico hace es justamente lo contrario a todo lo que los Beatles representaban. Agregó que los cuatro miembros del famoso grupo defendían la paz y el amor.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, había explicado que era “enfermante” para el pueblo de su país descubrir que los responsables de las decapitaciones difundidas en videos. Definió como “perturbadora” la situación de este conflicto, ya que los terroristas atraen “gente joven de sociedades prósperas y modernas”.  #Música #Globalización