El tren nazi fue encontrado en Polonia y todo gracias a que el hombre que trabajó en el reveló en su lecho de muerte la ubicación (esto dicho por el Ministro de Cultura local). Los dos 'caza tesoros' revelaron haberlo encontrado la semana pasada la ciudad de Walbrzych (al sudeste de Polonia).

Piotr Zuchowski oficial de Herencia Nacional y Conservación, sostuvo que el hombre que confesó en su lecho, dijo la ubicación y el contenido del vehículo. Aunque no sabe cuál es el contenido concretamente, se especula que es equipo militar, oro, joyas, pinturas y hasta documentos.

El tren es uno blindado, que eran usados para transportar items de importancia. Están seguros en un 99% de su existencia gracias a una imagen que tomó un radar de penetración terrestre, que aunque borrosa, permite distinguir plataformas y también cañones.El vehículo tendría unos 100 metros, y estaría enterrado junto a unos 4 kilómetros de vías férreas, de la línea que une Walbrzych y Wroclaw.

Las autoridades polacas aseguran que lo que haya adentro será devuelto a quien corresponda. Por supuesto los hombres que lo encontraron solicitan una parte del 'botín', un 10% para ser exactos. El abogado de estos dijo que ellos le dieron información a los locales sobre el contenido. Ambos permanecen anónimos y uno habría recibido llamadas amenazantes de un 'hombre misterioso' que le recomendó no hablar del tema ni continuar con la investigación.

"Muchos hombres peligrosos están interesados" dijo el amenazado.

Se comenta que el hombre que reveló la ubicación, que ayudó a cargar el tren en 1945, dijo también que el tren tendría colocadas trampas. Probablemente minas, por lo cuál se aseguró se trabajará en la búsqueda definitiva con expertos en explosivos. No se descarta que contenga material tóxico.

Prisioneros fueron usados para construir los gigantescos túneles, que llevaban el nombre código Riese (Gigante), como espacios para la producción de armas estratégicas. Los sitios estaban seguros de los ataques aéreos de los Aliados.