La noticia conmocionó al mundo. Tras la flagelante muerte del amado león Cecil a manos de el sanguinario cazador Walter James Palmer, ahora su hermano Jericó -el león adulto que presuntamente había tomado el lugar de Cecil como líder de la manada-fue asesinado a tiros también a manos de cazadores en la tarde de ayer, según informó en su facebook oficial de la ZCTF (fuerza de trabajo de conservación de Zimbabue)

Noticias impactantes – le dispararon a Jericó hoy a las 4 p.m, con mucha indignación y tristeza debemos informar que Jericó, el hermano de Cecil ha sido asesinado a tiros hoy, tenemos el corazón destrozado, informaremos más detalles pronto”, informó la página del refugio, sin dar más detalles al respecto.

Cecil era un león insignia de 13 años de edad, líder de su manada. Según los datos oficiales, el animal se encontraba fuera del parque el pasado 1 de julio cuando el cazador Walter James Palmer, un estadounidense aficionado a la caza y experimentado en el tema, lo atrajo con una presa fuera del área de cobertura del parque donde técnicamente seria legal cazarlo, y lo atacó con una flecha. Más tarde lo masacró e hizo alarde de sus actos en internet.

Este hecho causó gran tristeza en Zimbabue, ya que Cecil era uno de los leones más fotografiados en el recorrido de safari del parque nacional Hwange. Sin mencionar la repercusión en las redes sociales y el mundo ante este trágico hecho, que culmino en la extradición de Walter Palmer de aquel país y el repudio a nivel mundial de su persona y del “deporte” de la cacería.

La manada de Cecil estaba compuesta por dos hembras y doce cachorros. Su hermano de territorio, Jericó, parecía haber tomado el lugar de macho alfa. Lamentablemente, la última información que llegó desde el parque sostiene que nuevamentelos cazadores han atentado contra la manada. Una noticia que vuelve a afligir al mundo y vuelve a encender la alarma de las asociaciones de protectores de Animales, reanimando el combate contra la cacería furtiva.