Este dato en realidad es mucho más importante de lo que parece.  En primer lugar Toei Animation confirmó hace ya tiempo (hemos analizado estos datos en su momento) que la distribución de la serie por fuera de la isla se daría de forma clásica, es decir luego de la aparición en DVD y Blu-Ray en Japón la serie seria distribuida en el resto del mundo. Este dato cobra relevancia ahora, cuando ya sabemos gracias a la revista V-Jump que en diciembre se lanzara el primer DVD y Blu-Ray con la primer parte de la serie.

La fecha estipulada por la revista es el 2 de diciembre, fecha en la que se lanzará el primer pack con 12 capítulos.

Anuncios
Anuncios

Luego le seguirá el segundo pack en marzo de 2016 con otros 12 capítulos. Como revelo recientemente la página de Face Book “Dragon Ball Super Latinoamérica Oficial” (/oficialdbs) el precio oscila entre los noventa y los ciento veinticinco dólares. Las pre-órdenes del producto estarán disponibles a partir de3 de noviembre.

Ahora bien, ¿Por qué tiene tanta relevancia este dato? Sencillamente es un gran paso para la traducción de la serie al español latino. Como se sabe las negociaciones por llevarla a América Latina ya han comenzado pero aún no se sabe que empresa podrá hacerse con la licencia. Sin embargo el tiempo se va acabando y en un abrir y cerrar de ojos ya estaremos en diciembre con los 12 primeros capítulos de la serie listos para venderse en DVD. Es una especulación pero estos primeros 12 episodios podrían formar parte de la primer saga de la serie.

Anuncios

O quizás lo sean los primeros 24 episodios, es decir los primeros dos packs en DVD. De cualquier manera haciendo un cálculo rápido creemos que la serie podría estar llegando en audio latino en algún momento del 2016, si somos optimistas podría ser en los primeros 6 meses del año. Recordemos que la película “#Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer” tardo muy pocos meses en llegar a esta parte del continente, dejando de lado mercados grandes como el europeo y el norteamericano. ¿Pasará lo mismo con Dragon Ball Super? #Televisión #Animación