En primer lugar hay que aclarar que la serie ha bajado mucho su rendimiento con respecto a su estreno, hasta ahora en general ha bajado dos puntos de raring con respecto al primer episodio. Sin embargo sigue estando entre los animes más vistos dentro de Japón. Por el momento el futuro de la serie no peligra, sin embargo debería mejorar siendo este uno de los mayores clásicos del anime japonés. Esta última semana y hasta el domingo 16 ha habido poco rating del anime en general, sobre todo poco rating variado, es decir que los principales animes se llevaron todos los laureles dejando poco a los demás. Hay que recordar que el rating que marca el sitio japonés “videor” se basa en un porcentaje de los más visto durante toda la semana.

Anuncios
Anuncios

Esto no significa que los animes con más bajo porcentaje sean malos, tampoco que se vean poco, ya que el sistema de medición no es diario sino semanal. Es por eso que no se puede especular demasiado ya que además los animes van en diferentes horarios. Está claro, por ejemplo, que los fans que no ven el capítulo de Dragon Ball Super en vivo (por la mañana) lo hacen mediante otros medios en otros horarios, en lo que respecta a fans japoneses. Estos datos no se tienen en cuenta obviamente a la hora de juzgar a la serie y muchos en diferentes sitios la están dando por muerta o de bajo rendimiento.

Todo esto no quita que Dragon Ball Super siga bajando el rating pero esto no es algo sustancial hasta el momento. De hecho esta semana también bajo mucho One Piece uno de los animes más vistos en la actualidad.

Anuncios

También hay que decir que la película de Pokemon XY por ejemplo es de las más vistas hasta el momento en la isla, mientras que su serie no pasa los 3% de rating. Esta semana Dragon Ball Super alcanzo el 5,2% y bajo con respecto a la semana anterior. Muchos podrían ser los motivos, quizás un pequeño castigo por las malas animaciones del capítulo 5, sin embargo el grueso de los fans sigue siendo fiel a la serie. Lo importante es que la serie siga con un rating aceptable y lo empiece a superar de a poco, incluso con la aparición de nuevos personajes como Shanpa o luego de los reboot de las últimas dos películas. #Televisión #Animación #Dragon Ball Z