El vuelo más largo del mundo llegará a Latinoamérica en el 2016. Emirates, aerolínea que pertenece aEmiratos Árabes, cubrirá próximamente la ruta ciudad de Panamá- Dubai en un vuelo sin escala, con un frecuencia diaria.

Según publicó en su versión online el diario Expansión, la más grande aerolínea de Oriente Medio logrará cumplir el vuelo más largo del mundo, con una duración total de 17 horas y 35 minutos. Para este propósito, Emirates utilizará un Boeing 777-200LR con capacidad para 258 pasajeros.

La aerolínea ya inicio la venta de boletos para este viaje que, sin duda alguna, no será un vuelo apto para los que les temen a las alturas.

El vuelo saldrá de Panamá a las 22:10 hora local y llegará a Dubai al siguiente día a las 22:55, hora local de Dubai. Pero en el retorno -como si se tratara de una ilusión mágica- el avión partirá de Dubai a 08:05 de la mañana y arribará a las 16:40 de la tarde del mismo día al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cubriendo una distancia de 13.814 kilómetros. Aparentemente, poco más de ocho horas de viaje, pero habrán transcurrido más de 17 horas.

"Esta conexión supone un gran logro para nuestro país y el beneficio para todos los latinoamericanos", afirmó el cónsul de Panamá en Dubái, Eduardo Fonseca, según citó el portal web colombianoportafolio.co.

Este nuevo horizonte que se plantea Emirates dejará en segundo plano al ya largo viaje que cubre la empresaQantas Airlines.

La aerolínea de bandera australiana actualmente hace un recorrido entre Dallas y Sidney, con un total de 17 horas de vuelo sin realizar escalas.

Los vuelos más largos del mundo

Según el sitio Flightaware, actualmente Emirates tiene uno de los vuelos más largos del mundo cubriendo el trayecto de 13.415 kilómetros entre Dubai y Los Ángeles, en 15 horas y 10 minutos con su Airbus A380.

El último “long flight” era cubierto por un A340-500 de Singapur Airlines entre Nueva York y Singapur, con una duración de 18:50 minutos y una distancia total de 15.345 km.