El film ha sido un éxito rotundo en América Latina, ahora, a pocos días del estreno en Estados Unidos podemos der que también es un éxito en el resto del continente americano. Como hemos analizado la película fue un éxito en Argentina alcanzado el medio millón de espectadores, en Perú, donde supero el medio millón y en México donde estallo la taquilla. La recaudación global de la película ya lleva acumulados cerca de 50 millones de dólares.

Por el lado de Estados Unidos, un mercado muy importante tenemos que decir que el pasado martes la película fue un éxito ya que logro recaudar $1.967.626 dólares. Esta recaudación fue la más importante de ese día.

Anuncios
Anuncios

La cinta se presentó en 894 salas donde se espera que estallen las taquillas este fin de semana, siendo el primer fin de semana en cartelera. Hay que tener en cuenta que E.E.U.U es de los mercados más importantes y todavía falta el estreno en países europeos donde también se espera un contundente éxito que aumente la recaudación global de la película.

Este dato es de los más importantes últimamente, ya que FUNimation está interesada desde hace mucho tiempo en licenciar la última serie de la franquicia Dragon Ball Super. Cada nuevo paso del universo Dragon Ball es una bocanada de aire para que en un futuro no muy lejano los fan de América Latina podremos disfrutar de la serie en su idioma regional con las voces originales que tanto gustan. Mientras tanto Akira Toriyama nos sigue sorprendiendo y tenemos una serie cargada de acción, con un reboot de “La Batalla de los Dioses” que sigue dando que hablar pero también tenemos la incorporación de nuevos personajes que van apareciendo en el manga para luego dar su cameo en el anime.

Anuncios

Algo que realmente es claro es que hay Dragon Ball para rato, la nueva serie recién comienza y ya se planea tener el reboot de “La Batalla de los Dioses”, quizás también ocurra esto con “La Resurrección de Freezer” y todavía queda pendiente el destape de todo el arco argumental del universo número 6, con los 12 Dioses de la destrucción. ¿Qué más podemos pedir los fans de este tremendo éxito? #Animación #Estrenos de cine #Dragon Ball Z