Los extremistas ISIS se regodean por la muerte del segundo al mando de Al Qaeda, inundando los foros en línea con mensajes de burla. Nasir al-Wahishi reveló que las muertes se produjeron debido a un ataque aéreo estadounidense en Yemen."Al-Qaeda ha terminado", un adherente ISIS prominente declaró en un foro web ISIS temprano esta mañana según los datos revelados por el Informador.Mx.

Al-Wahishi antes era un asociado de Bin Laden y lideró el grupo que se atribuyó la responsabilidad por el ataque mortal en el periódico francés Charlie Hebdo. Él es el sexto líder importante AQAP asesinado este año en bombardeos estadounidenses sospechosos.ISIS y la rama de Al Qaeda en Siria, el Frente Nusra, están luchando entre sí por el territorio y los dos grupos terroristas siguen siendo competidores a escala global.

Un seguidor de ISIS dijo en un foro en línea que Al-Qaeda se ha convertido en uno de sus mayores obstáculos. "Ellos bloquean nuestra expansión en Siria, Yemen y Chechenia", escribió el usuario, y agregó que Al-Qaeda murió con la muerte de Bin Laden.

El movimiento Hazm, uno de los últimos remanentes de oposición no yihadista se disolvió la semana pasada después de semanas de enfrentamientos con el Frente Nusra.Después del ataque del jueves, el Frente Nusra dijo a sus miembros a no proporcionar información a los medios de comunicación, dijeron las fuentes insurgentes.

Al-Wahishi llevó AQAP, filial yemení de Al Qaeda, que anunció su muerte el martes en un video en línea. A pesar del golpe, el grupo amenazó con continuar la guerra contra Estados Unidos y sus aliados en la región.

El afiliado dijo el diputado de al-Wahishi, Qassim al-Raymi, lo reemplazará.Vocativ informó pánico en medio de la serie de recientes ataques mortales contra los dirigentes de AQPA, cuestionando si la red terrorista podría garantizar la seguridad de sus fuerzas.

ISIS ahora se ha convertido en una sociedad extremista que obliga a las personas que no comparten su religión, a tal grado que usan métodos torturadores para obligarlo a que vuelvan al islam de manera que han causado varias muertes mediante métodos extremos de muerte, hace poco los rehenes que poseían fueron atropellados premeditadamente por estos yihadistas, el yihadismo se considera una de las bases más importantes del islam, ya que esta obliga a sus feligreses desviados, a regresar a esta religión usando métodos terroristas. Los Estados Unidos han planeado estrategias en contra de esta religión.