Abdel Fattah Al-Sisi, presidente de Egipto ratificó el domingo una ley anti terrorista que determina grandes multas, y la posible suspensión de empleo, para la "falsa" de informes sobre ataques de militantes.

Barakat, el fiscal del Estado, fue asesinado en un atentado con coche bomba a finales de junio, seguido por un ataque militante a gran escala en los días Península de Sinaí posteriores. Los militares se enfurecieron después de que medios, citando a funcionarios de seguridad, informaron que decenas de soldados murieron.

La polémica ley, publicada en el diario oficial del Gobierno, establece una multa mínima de alrededor de $ 25.000 y un máximo de más de $ 63,000 para cualquier persona que se aleja de las declaraciones del gobierno en la publicación o difusión de informes "falsos".

El gobierno había propuesto inicialmente una pena de cárcel para los delincuentes, pero se echó atrás después de un contragolpe de medios de comunicación egipcios.

La ley ratificada, sin embargo, añadió otra cláusula que permite a los tribunales para "evitar que el condenado del ejercicio de la profesión por un período de casi un año, si el delito viola los principios de la profesión". También establece la pena de muerte para los condenados de los principales "grupos terroristas" o ataques de financiación.

Al menos 1.400 personas, muchos de ellos partidarios de Morsi, murieron en la represión de las protestas después de su derrocamiento. El Movimiento de la Hermandad Musulmana de Morsi ha sido bloqueado como una organización terrorista.Tomislav Salopek estaba trabajando para una empresa petrolera francesa cuando fue secuestrado por un camino desierto en las afueras de El Cairo.

Esta ley ha reunido el apoyo de muchos partidarios de Sisi que exigen una mano firme para restaurar la estabilidad en un país de 87 millones de personas.

Algo positivo que ha hecho la legislación de Egipto, es que haya confirmado la cláusula para permitirle a los tribunales correspondientes el evitar la condena al ejercicio de la profesión por un tiempo de un poco más de un año, por supuesto esto se cumpliría si el delito viola los principios por la que se rige dicha profesión. Algo interesante es que el parlamento legislativo ha aprobado la pena de muerte para las personas que hayan sido condenadas y asociadas por grupos terroristas o ataques al gobierno.