Perú es el tercer país más grande de América del Sur. Es considerado mega diverso por la enorme variedad de recursos naturales que presenta. Gracias a su condición geográfica, posee una gran costa rodeada por el Océano Pacífico, una sierra formada por un sistema de bellas y enormes cordilleras y, ubicado al Este, una selva cubierta por una densa vegetación.

Posee una diversificación de relieve que ha sido subestimada por muchos años, principalmente por las condiciones político-económicas que han aquejado al país durante lo largo de su historia, enumerando algunas de estas tenemos los conflictos armados internos, el ascenso del liberalismo y finalmente la instauración de la democracia.

Lugares turísticos que ofrece Perú

Estamos hablando de un país con mucho más que ofrecer que la gran estructura arqueológica de Machu Picchu, considerada una de las maravillas del mundo moderno o los antiguos geoglifos de las líneas de Nazca, ubicadas en las Pampas de Jumana. Estamos hablando de un país capaz de ofrecer experiencias con nuevas culturas como la cultura del pueblo de Puno que ofrece fiestas multicolores en islas naturales y artificiales, asistir a increíbles festivales de corte religioso, autóctonos o gastronómicas, conocer grandes lugares arqueológicos como Cachacámac donde se encuentran el templo del sol y el templo de la luna y hasta experimentar Turismo de aventura con las cuevas de Huagapo, simplemente recorriendo los caminos trazados por los Incas hacia Machu Picchu o practicando canotaje en docenas de ríos que superan los 600 km de longitud.

Situación actual del turismo en Perú

Actualmente, se ha estado explotando la rica cultura peruana, gracias a las políticas adoptadas por Promperú, las cuales han resultado en una gran evolución del turismo nacional e internacional, reflejada en los últimos años en las estadísticas, pues ya el mundo entero sabe y puede disfrutar de las maravillas que ofrece este país.

Ciertamente, el turismo internacional ha aumentado considerablemente sobre todo de países como Chile, Brasil y Venezuela.

Sin embargo, existe actualmente un boom en el turismo interno del país, gracias a la estabilidad económica que presenta actualmente, acompañado del control sobre el terrorismo, lo cual era un factor fundamental que impedía el desarrollo del turismo.

Asimismo, el aumento en la capacidad adquisitiva de sus habitantes y la gran diversidad que ofrece, permitiendo para todos los gustos y edades, desde el desierto de Sechura al norte hasta el nevado Huascarán en la Cordillera de los Andes.

Su relieve accidentada y su historia hacen de Perú un país con una gran diversidad en su ecosistema, flora y fauna. Indiscutiblemente, una región que llama la atención de muchos al momento de hacer turismo.

Un país que debe estar presente en el destino de cualquier turista.