Europa atraviesa la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, con más de 300.000 inmigrantes en lo que va del 2015. El Papa Franciscohizo un llamado a la solidaridad.

Europa se encuentra luchando contra la crisis migratoriade forma dividida, no se llega a un acuerdo. Alemania y Austria decidieron flexibilizar la situación, acogiendo refugiados y abriendo las rutas (Austria). Por otra parte, empresas y clubes de fútbol han enviado donaciones importantes, el club español Real Madrid, donó un millón de dólares, mientras que el Bayern Munich, donará la misma cifra y ofrecerá clases gratuitas de alemán.

En los últimos días, Alemaniay Austria, aceptaron la llegada de miles de inmigrantes, que llegaron desde Hungría en fletes alquilados. Se espera la llegada de más de 8.000 inmigrantes. En Alemania, cientos de voluntarios se agruparon en distintas estaciones con carteles que decían “Bienvenidos a Alemania” Gran gesto de solidaridad. Fueron recibidos con los brazos abiertos, se les proporciono alimentos y ropa. Las fotos que circulan por la web hablan por si solas, los niños con la tranquilidad reflejada en el rostro, luego de todo lo que tuvieron que vivir para llegar hasta allí.

“Aquí nos tratan muy bien, como seres humanos, no como en Siria” Es el conmovedor relato de uno de los refugiados en Alemania.La canciller Angela Merkel dijo que el flujo de inmigrantes "cambiará" su país y que trabajará para que eso sea "positivo".Todo lo contrario son las fuertes imágenes que han circulado en las últimas semanas, la desesperación de los inmigrantes, buscando huir de la guerra arriesgando todo, sus vidas y las de su familia.

La imagen del niño ahogado en una playa conmovió al mundo.

París también se comprometió en recibir a 24.000 inmigrantes próximamente.A su vez, el Papa Francisco, llamo a la solidaridad pidiendo que "cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario de Europa acoja a una familia", mientras que anuncio que las dos parroquias del Vaticano recibirán en los próximos días, familias de refugiados.