En un evento en la provincia de Córdoba, Argentina Mario Castañeda, Voz de Goku y Rene Garcia, voz de Vegeta, hablaron sobre los proyectos de doblaje. No se dirigieron al doblaje de Dragon Ball Super, sino al de Dragon Ball Kai (#Dragon Ball Z Kai en América Latina), serie que recopila de forma remasterizada los acontecimientos de Dragon Ball Z. Mario hablo sobre la misma empresa que ha doblado las voces de Dragon Ball Kai, dijo que le propusieron integrar el staff para el doblaje de la saga Majin Buu, la que daría como finalizada a la serie. El actor de doblaje dijo que rechazo la propuesta ya que Dragon Ball Kai cuenta con otras voces en sus anteriores sagas, siendo la saga Cell la última.

Anuncios
Anuncios

Ante esta negativa la empresa le propuso reversionar la serie entera, a lo que Castañeda estaría dispuesto.

Ahora bien, ¿Es relevante este dato? Desde luego que si ya que como dijimos hace mucho tiempo el primer paso para el doblaje de Dragon Ball Super es el doblaje y la distribución de la saga Buu de DBKai. Como vemos ya existen proyectos de doblaje de esta saga que cuenta con menos de 100 episodios por lo tanto podría ser televisada sin problemas en el 2016. Quizas este sea un gran puntapié para que DBS sea doblada y televisada. Es obvio que a Toei Animation no le interesa dar las licencias de DBS si no se adquieren antes, o en conjunto, las de DB Kai. En este sentido resaltamos el evento de la MIPCOM 2015 en la que Toei Animation presentara todos los proyectos de distribución internacional de DBS.

Anuncios

Este evento se dara los primeros dias de octubre, por lo tanto dentro de poco tiempo tendremos mas informacion.Recordemos que entre las empresas con anclaje en América Latina que participaran del evento se encuentra FOX Internacional. Como podrán ver en los rumores que surgieron hace unos meses sobre la distribución de Dragon Ball Super en la región se habló en torno a la cadena FOX. Aunque como recordaran estos rumores fueron finalmente desmentidos, aunque siempre quedó la duda sobre esto. Veremos cómo sigue esta historia y esperemos que en el 2016 llegue la serie que tanto tiempo anhelamos. #Televisión #Animación